martes, agosto 30, 2011

The deception with tact, just what are you trying to say?

Ayer no sabía de que cosa escribir y en cuanto me puse  a hacerlo, no sabía cuando terminar de tantas ideas que se me ocurrían.

The Fixx con "One Thing Leads To Another" del álbum Reach the Beach, 1983.



Empecé a mandar CV's a las empresas, no importa si tienen vacantes o no, tengo una salida pendiente a una empresa por periférico y Vallarta, pero es la última de las últimas opciones.... lo cual se va a cercando poco a poco....

Vi la película "Hesher", realmente no esperaba gran cosa y de hecho pensé que iba a ser una comedia, andale que no, es una muy buena película, sencilla pero con tratamientos realmente profundos a temas muy delicados....

Observas a Actores en roles que no acostumbras verlos:



Rainn Wilson, Hesher a la izquierda , The office a la derecha.
 


Joseph Gordon-Levitt, Inception a la Izquierda, Hesher a la derecha.
 


Natalie Portman, Hesher a la izquierda, Anuncio de Dior a la derecha.

Una muy entretenida y muy buena película, aunque debo de reconocer que no es para todo tipo de público. Me agrada que Natalie Portman aparezca en películas alternativas e independientes....




lunes, agosto 29, 2011

Walking down the streets late at night...

Hace poco que estaba buscando el vídeo "Jack the Ripper" de Morrissey, aparecieron varios resultados de The Horrors, los cuales cuando los oí por primera vez se me hicieron un grupo super interesante ... El vocal  me recuerda mucho a Joey Ramone y supongo que el impacto audiovisual del grupo como unidad es similar a lo que Ramones hicieron en su época... Espero no estar diciendo una blasfemia....

Aquí el vídeo de The Horrors, "Jack The Ripper":

Ayer vi por primera vez "The Social Network" de David Fincher, había escuchado que estaba mega aburrida, después supe que tenía varias nominaciones al Oscar del 2011, por último y razón principal por la cual me dieron ganas e ver la película: La música estaba compuesta por Trent Reznor de NIN y Atticus Ross, quienes por cierto ganaron el Oscar por mejor música.

Para ser sincero, Jesse Eisenberg no se me hace muy buen actor, a pesar de que estaba nominado como mejor actor en dichos premios, lo suyo me parece que es un rollo como de "Zombieland" en donde me parece hace su mejor papel.

Actúan también Andrew Garfiled que es el nuevo Spiderman y Justin Timberlake que cada vez aparece más en el cine, entre otros.

 La cinta se me hizo buena, se me paso muy rápido y pensé que iba a ser mucho más aburrida que otra cosa, en lo cual me equivoque. Es una cinta muy interesante, supongo que a los programadores se les hará mucho más, en donde cuentan a grandes rasgos el rollo de los pleitos legales que enfrento Zuckerberg cuando inicio facebook.

David Fincher me había "quedado a deber" en cintas como la de Benjamin Button, Panic Room y a lo mejor en menor escala la de Zodiac.

Está filmando la versión Gringa de "Los hombres que No amaban a las Mujeres" de la trilogía Millenium de Stieg Larsson con Daniel Craig y precisamente Trent Reznor y Atticus Ross en la música. Está cinta me pareció excelente en su versión Original  que escribí en est mismo blog hace tiempo, aquí el link.

Me llego ésta invitación y estoy pensando seriamente en ser voluntario, por favor denle 5 minutos de su valioso tiempo y chequenlo, no se arrepentirán:



sábado, agosto 27, 2011

When I get home, I'm gonna put things in order...

3 Down, One to go...

Pues si, Por Increíble que parezca, de 4 Oportunidades para emplearme, 3 ya rechazaron mi solicitud.
Cabe mencionar que en éstas 4 opciones ya había tenido 2 entrevistas personales al menos en cada una de ellas.
Así que a pesar de estar enviando al menos 5 correos diarios de Lunes a Sábado desde hace más de 4 meses, de estar pidiendo, rogando, suplicando por una oportunidad, Nada, absolutamente nada...

Del excelente Album "B sides & Rarities" aquí les muestro a Nick Cave and the Bad Seeds con "Rigt now,  I'm A Roaming":



No puedo estar más esperando, buscando, rogando por una Oportunidad, tengo ganas de salir de este pueblo de Mierda y buscar mi destino en otro lado.

Basta de tanta Negatividad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pienso ir a solicitar trabajo en el más humilde de los puestos y empezar verdaderamente de cero otra vez. Voy a cumplir mis sueños, a pesar de aquellos que no creen en mí.
Para su información, LA VOY A HACER EN GRANDE, no sé cuanto tiempo tardare, pero empiezo con el primer paso....

miércoles, agosto 24, 2011

Your face is as mean as your life has been...

One Down, Three to go...

Es Decepcionante cuando no te eligen para un puesto de trabajo. Acabo de obtener ésta respuesta hace un momento y por medio de una llamada telefónica que hice.


Hoy pensaba escribir acerca de la Película "En un mundo mejor" de Susanne Bier  que apenas vía el día de ayer y que me parece una muy buena película.

Pensaba también Hablar de una serie llamada "Hechas en México" del OnceTV-IPN, precisamente del dedicado a la Laudera mexicana Mariluz Zamudio, el cual me pareció un excelente programa.

Pero cual hambriento vampiro  me cayó la noticia y me ha dejado sin  fuerzas, sin ganas, sin optimismo, sin un mundo mejor.... Y yo, desangrando lentamente...

Felicidades a FDA y a Y por la llegada de un nuevo miembro a su familia.

Morrissey sings "Jack the Ripper"

sábado, agosto 20, 2011

If He calls me I will answer, I'll be Somewhere Working for My Lord.

Ayer fui a 2 entrevistas y al Ipod se le ocurrió tocar "In The Highways":




La que yo escuche es la versión de las Peasall Sisters, del Soundtrack de la película "O Brother where are thou?" de los Coen brothers, pero no encontré un vídeo decente y me parece que esta chica la toca muy bien. Se me hizo muy acorde a las actividades del día.

Tengo 4 potenciales empleadores:

2  en WHSE  & LOGSTX: una de equipo para Laboratorio y otro de equipo para cocinas Industriales. Ambos se han retrasado en las contrataciones y aún desconocen fecha para la elección del candidato.

2 en CUSTOMER CARE: uno en una Agencia de Viajes y otro en una empresa de impresiones. Al parecer son las más viables, ambos deben elegir la próxima semana, espero estar ya trabajando pronto.

He estado pensando seriamente en comprar una bici para trayectos cortos dentro de la ciudad, no de montaña , no de carreras, una para sortear las dificultades de la ciudad.

Depende mucho quien me contrate, pues una de esas tres empresas me queda muy retirado de la casa ( su casa) y las otras tres entrarían en el rango para andar en bici... Bueno, a lo mejor nada más dos dos de ellas....

Hoy vi en VH1 el programa de Storytellers, salieron los R.E.M., se me hizo buena onda, porque en primera no había visto ese Show y en segundo porque precisamente hoy, me puse mi camiseta de R.E.M., la compre cuando los fui a ver al Palacio de los Rebotes, en Diciembre del 2004:


Me parece que todo se va ordenando de nuevo...

Ayer le dije a AJ, que aveces sentía que me había perdido en el camino...

Y no sabía en dónde me había dejado...

Oh Life is bigger, it's bigger than you and you are not me....

lunes, agosto 15, 2011

Sometimes You Just Have to Walk Away.

Badly Drawn Boy, "Promises" del Album "Born In the U.K." del 2006. Se recomienda Subir el Volumen y disfrutar la canción:



Badly Drawn Boy - Promises. Dir: OneInThree from OneInThree on Vimeo.


Aquí les dejo la imagen que me dejo impresionado, la foto fue tomada por R., mi hija, niña de 4 años, en las últimas vacaciones que tuvimos:

Mis Vacaciones, 2011.
Ignoro si el Objetivo eran los Adidas o la puerta o qué quiso tomar, pero me parece que el resultado es excepcional, Si, ya sé que es mi Hija, pero a poco la foto no está Poca Madre?

Nada más les quería compartir la imagen... el orgullo va incluido....

La primera vez que escuche a Badly Drawn Boy fue al ver la película "About a boy" dirigida por Chris y Paul Weitz (Los mismos que dirigieron "American Pie"), con Hugh Grant, Tony Collette y Rachel Weisz.
Sinceramente a mí se me hizo graciosisima, y una de las mejores películas del 2003. El Soundtrack lo hizo precisamente Badly Drawn Boy y el DVD contiene algunos vídeos y me parece una entrevista con el músico.

Después de la película me hice del cd y recuerdo gratamente "Something to talk About", "Silent sigh", "A minor incident" (Que por cierto, yo considero una de las mejores canciones que he escuchado en mi vida) y "Donna & Blitzen".

Supongo que por la etapa que me estaba tocando vivir en la vida me acuerdo mucho de ésta película y obviamente la música.
Desde entonces Badly Drawn Boy se me ha hecho uno de los mejores músico de la actualidad y trato de seguirlo lo más cercano posible.

Su primer cd es del 2000 y lo conseguí rápidamente, así mismo los posteriores discos de él. "Have you fed the fish?", "One plus one is one", "Born in the UK", "Is there nothing we could do?" y "It's what I'm Thinking.Part 1" . En ésta ocasión les puse Promises, pero de seguro seguiré posteando música de él.

Traigo una infección en el ojo izquierdo y no puedo ver muy bien.... desde ayer sentí molestia, pero hoy de plano no puedo enfocar con ese ojo... Sigo tratando de conseguir empleo....


miércoles, agosto 10, 2011

But she ought to learn to shave her bikini line better

Liz Phair, "Girl's Room" del álbum "whitechocolatespaceegg", 1998.


Continuando con las fotos de mi estancia en la playa, aquí unas fotos del campo de golf . Se encuentra a un costado de donde nos hospedamos:

Por un lado el mar...

Y por otro,  una pista del aeropuerto...
No me lleve mi equipo...

Desde que vendí la bolsa, todo (zapatos, palos, bolas, etc.) se encuentra "resguardado" en un oscuro closet... Ojalá y vuelva a jugar pronto....

Hace poco soñé que una de mis hermanas me decía" Te conseguí $3,000 pesos para el pago de la casa..." Excelente, pensaba yo, ya me falta muy poquito y creo que puedo conseguir lo demás...

Desperté con más ánimos, pero sin dinero.



Lunes 1° de Agosto, 08:00 Hrs
Pensé que sería la última foto, fue un día excelente. Al fondo se vuelve a ver el centro de PVR claramente.

Martes 2 de Agosto, 08:20 Hrs.

Un día después del sueño de los 3 mil pesos tuve otro sueño, se los describo según recuerdo:
Estaba en una casa que al parecer era mía y sonó el teléfono , el identificador marcaba un número de USA, conteste y una voz con fuerte acento extranjero me dijo:

-Hola? si podría porrr favorrr hablar con Dufiu? 
-Steve! Que tal cómo estás?!!!!- Había reconocido la voz de Steve un ex-jefe mío con quien estuve dos años trabajando.
-Dufiusssss! qué tal? Te hablo para preguntarte acerca de R.
-R. no se encuentra aquí, la lleve a revisión médica a Laredo, parece que no está contagiada , preferí hacerlo que esperar a que se enfermara aquí...-
En casa, AJ quien está escuchando la conversación me corrige
-Perdón Steve, es en El Paso no en Laredo TX, ella está en El Paso...

Al parecer había una especie de epidemia de Sarampión o Cólera en el país y Steve me preguntaba por mi hija. Me dio tanto gusto que Steve preguntara por ella....

Desconozco por qué razón, pero R. no estaba en la casa y yo no estaba tan seguro de que la había llevado a USA. Pero cuando AJ me corrigió, supuse que si la habíamos protegido en El Paso.

De pronto  ya no estábamos hablando por teléfono , sino que Steve y su esposa estaban en la sala de una casa tropical que al parecer era dónde vivíamos.

-Que bueno que te la llevaste, estábamos preocupados por la niña.- Dijo la esposa de Steve.

Hasta ahí recuerdo.

En la vida real, Steve ni su esposa conocieron a R.

Me pregunto por qué estaré soñando tanto...
Estoy escuchando a Badly Drawn Boy....  Y estoy viendo una foto que tomo R. en PVR, escribiré de ello en el siguiente post.




lunes, agosto 08, 2011

Ella Sabe lo que el hombre espera sin haberlo aprendido

Hace poco, les comente que me fui como invitado de vacaciones, aquí las fotos que tome en mi estancia. Están tomadas del mismo lugar y a diferente Hora:

Viernes 29 de Julio. Acabo de llegar y me asomo a ver la vista...
Ésta foto la tome  llegando, alrededor de las 14:00 hrs. andaba medio nublado y alrededor de las 19:00 llovió un poco; se logra observar la arena agitada en el mar y a lo lejos, se ve el centro de Vallarta.

Pensé que habría menos gente, pero esperaba que pasando el Domingo, hubiera menos gente.


Sábado 30 de Julio, 08:00 hrs.
Éste fue el día pasado por agua en el que escribí algo para este Blog.



Domingo, 31 de Julio, 07:45 Hrs.

Éste fue el día en que me levante más temprano, estaba hiper nublado y al fondo no se alcanza a ver el centro de la ciudad. A pesar de éstas nubes, el día fue soleado y a partir de las 11:00 hrs ya no se volvió a nublar durante mi estancia. Éste Domingo fue el peor en cuanto ambiente, es de esos días en que dices algo y nada más te están chingue y chingue..... como el chiste del chavo que pide ride...

Hoy tengo un sentimiento de haber sido traicionado... Radio Futura y "Han caído los dos", canción de 1985, el vídeo de 1993.

sábado, agosto 06, 2011

I sit in my table and wage war on myself; it seems like it's all, it's all for nothing...

Ayer estaba viendo una película: "Stone" con Robert DeNiro, Ed Norton y Milla Jojovich, entre otros.

La trama básicamente es de un preso que intenta, con ayuda de su joven esposa la seducción del oficial que decide su libertad condicional.

Soñe al respecto lo siguiente. Milla, la esposa,  seduce a De Niro, el oficial,  pero Nicole Kidman que en mi sueño era la esposa de De Niro, descubre que cuando llega su esposo, a altas horas de la noche y en estado inconveniente, De Niro ha sido víctima de brujería hecha por Milla.

Esto lo hace cuando lo está bañando en una tina y descubre unos símbolos y algunas piezas de metal incrustados en la planta de uno de los pies de su esposo.

Sale Kidman a buscar a Milla para acusarla de brujería y demandar la salud de De Niro, pero por algún encanto, cuando Nicole visualiza la imagen de Milla en un reflejo de la luna en el agua o algo parecido, tiene una especie de posesión y le empieza a salir espuma de la boca, al igual que palabras proferidas supuestamente por Milla gritando que con ella no van a poder y que abandonen su intención de detenerla, porque ella lo que más quiere es tener a su esposo de regreso en su casa, en su cama...

Ya no supe más porque me desperté en ese momento, pues más que sueño era una pesadilla. Será por la asfixiante atmósfera nocturna en que ocurría la trama, por lo oscuro del argumento, no sé , pero yo sufría conforme se desarrollaba la historia.

Será que identifico mi situación actual como un embrujo?

Estoy leyendo "Cuentos y Recuentos" de Martha Cerda a quien tenía yo creo que alrededor de 15 años que no leía y a quien por cierto conocí y curiosamente cuando le dije:

-No sé por qué , pero Usted me parece conocida, no sé en dónde o cuándo....
Ella me respondió:
-Si, a mí también me pareces conocido, pero tampoco sé de dónde...

Esto fue hace unos 18-20 años en las oficinas Administrativas de Iusacell, allá por Primo Feliciano, recuerdo que estaba Adriana de RH, pero de los demás no recuerdo... De seguro estaba Rafa...

Bueno, esto lo escribo porque leyendo estos cuentos, percibo cierta semejanza con algunos de los escritos que hice hace tiempo... A lo mejor hubiera sido escritor y me hubiera ido mucho mejor que ahora, pienso.

Aquí un artículo de Milenio: El oficio de vivir como Martha

Agobiado, extenuado, casi en la miseria y en medio de un inexplicable marasmo me encuentro.

Estoy en casa de mi Madre y me da pena decirles que no tengo para pagar la hipoteca del mes de Julio... Se me salen las lágrimas al siquiera intentarlo...