miércoles, diciembre 28, 2011

Lord I need to find Someone who can heal my mind.

Ayer tuve oportunidad de ver en una sola Sesión "Southland Tales", al final sale ésta mega buenísima canción de Blur, "Tender", de 1999...creo que de su álbum 13:



La película es extraña, la dirige Richard Kelly , el mismo que dirigió "Donnie Darko" que es una cinta OBLIGATORIA para todos aquellos a quienes dicen les gusta el cine. Ya ví las tres cintas que dirigió, las dos mencionadas y una más: The Box, en donde actúa Cameron Díaz y si mal no recuerdo también Frank Langella.

La narrativa es extraña, incoherente, es de las películas que si no ves una parte y regresas, parece que no te perdiste de nada, pero si la ves de manera continua, parece que te perdiste algunos pedazos... vaya es difícil de digerir.

Me parece que las expectativas eran muy altas ya que esta es la siguiente película que dirigió después de DDarko. Además la música es de Moby, por lo que no dudaba en pasar un buen rato.

Ni Southland Tales ni The Box me generaron lo que DDarko.

A pesar de ello, me parece mejor que la de The Box, al menos en historia, en dirección.

Ver actuar a Dwayne Johnson "The Rock", se me hace divertido. Bueno o malo, se me hace un "Entretainer".

Sarah Michelle Gellar & Dwayne johnson , "Southland Tales"

Lo veía de pareja con Sarah Michelle Gellar y no me "Cuadraban":


No me cuadraban, pero me gustaba verlos como Pareja....

Me parecían como una odd couple...

Como en los años en que Dennis Rodman y Carmen Electra se casaron.... aunque a ellos no me gustaba verlos en pantalla:


"Si, si, mejor vamonos directos al bar..."

 o más reciente, Kris Humpries y Kim K. que si no me están bombardeando cada que me meto a las noticias de yahoo con que si se casaron, que si se divorciaron, que si ya andan, que si no andan, no sabría absolutamente nada de ellos :

Does it worth to talk about them?
 O sea, si a mí me preguntan.... yo sinceramente no.... ni idea de cómo le hacen......?????......!!!!!!!....

En fin, si no pueden ver la película, no se pierden de mucho, digamos que solo es para los más fans los más clavados... Los demás posiblemente no entendamos la película en su totalidad.

Hoy vi dos noticias que me llamaron la atención. Para más información den click a las imágenes:

Una  mala: Murió Cheetah....


Otra Interesante:

martes, diciembre 27, 2011

The weapons You're using are hurting me bad...

Soldier of Love, PJ en Washington 1998:


El día de ayer escribía que pasaron varias cosas en la semana y me quede en lo de las películas.

Tengo aún pendiente de ver un excelente MegaFilme:

Die große Stille, Into Great Silence de Philip Gröning que es una especie de Documental grabado en un Monasterio en Francia. Curiosamente, ésta película fue de las últimas que compre en Amazon y eso fue yo creo que entre el 2006 y 2007, aunque no hay diálogos, se presentan fragmentos si mal no recuerdo de la Biblia en francés.

Lo empecé a ver hace mucho tiempo con mi mamá, ella si lo vio completo, yo me quede a medias y no he encontrado el momento para verla.

Es uno de mis principales pendientes.

Además de éstas películas hace tiempo les comente que estaba leyendo "Los Hermanos Karamazov" de Dostoievsky, y precisamente el más joven de ellos, está viviendo en un Monasterio, del cual según avanza la novela saldrá para hacer su vida.

Aliosha, así se llama el joven, siente gran afecto por el Starets, así le llaman al monje de más alto rango en el Monasterio.  Es el más anciano y parece ser que su muerte no tarda en llegar.

Les comento que las películas:
  • La ultima Cima
  • Man on Wire
  • De Dioses y hombres (que no he visto)
  • El viaje del director de recursos humanos ( Que tampoco he visto, pero que se me hace un nombre muy chingón para una película)
  • Into Great Silence
Las vi anunciadas en un cartel de un festival de cine que organizaba una parroquia católica, no sé donde, pero el cartel, lo vi cerca del cruce de Ave. Circunvalación y Ave. Federalismo, cuando andaba haciendo encuestas y visitando tienditas. Anote en una hoja y a lápiz las películas que me interesaban y me propuse verlas.

No me defraudaron, realmente fue una excelente oportunidad para ver  cine diferente al que usualmente veo.

lunes, diciembre 26, 2011

We weren't but stones, your light made us stars.

He estado en dieta estricta escuchando solamente a Pearl Jam desde hace algunas semanas. Todo empezó a partir de que PJ20 se estreno, si mal no recuerdo en Septiembre. 

Así que, aquí van los  Light Years:



Esta semana pasada hubo muchos acontecimientos interesantes, pero me abstuve de escribir porque estuve leyendo el blog y mas bien parecía diario...no de noticias, sino como diario de "quinceañera" y no quisiera darle ese matiz a este espacio, así que voy a dejar un poco de profundizar en ciertos sentimientos y a tratar de enfocarme en el "Bright side".

Estuve viendo (aparte de repetir minuciosamente cada escena de la Version de Luxe de PJ20) una serie de películas con cáliz religioso:

"There will be Dragons" de Roland Joffé:

Parece que está basada en la vida del fundador del Opus Dei, Josemaría Escrivá.  Así que la premisa es interesante: Una Historia de un Santo contada en un filme dirigido por el mismo director de "The Mission" pues la catalogaba como "Imperdible".

De hecho el slogan dice: " Incluso los Santos Tienen un pasado".
Ya vista la película les comento que  acerca de Josemaría Escrivá solamente hay una muy tenue historia, que a pesar de que si aparece mucho tiempo en pantalla, pues no se le da (a mi modo de ver) la profundidad que en un principio plantea.

Más bien es la historia de uno de sus cuates de la infancia, de cómo toman camino diferentes y sus posteriores reencuentros.

Me quedo a deber. De hecho me pareció mas una película para TV.

No sé... La producción, el maquillaje, las actuaciones, la dirección... Muy endebles, muy frágiles, muy "sin chiste".... Se fue a lo facilito, al drama "facilón"... Lo mejor logrado es la escenografía de la España en guerra civil y la infancia de Escrivá.

La oración que se me quedo grabada, es cuando en época de guerra se persigue al clero y una bella joven, a quien se le confiesa en la banca de un parque y vestidos de civil,  le ofrece al padre quedarse en su casa para protegerlo. Este se niega porque "A pesar de que soy un Sacerdote, sigo siendo un hombre de carne y hueso".

Digamos que es una película, para pasar el rato, no sucede nada si la deja de ver.

Es una película, más bien como especie de documental,  dedicado al Padre Pablo Domínguez. Entrevistas a compañeros, alumnos, amigos y amistades cercanas, algunas escenas en sus conferencias, audio de Homilías y comentarios de cómo era, que lo hacia realmente un personaje carismático y realmente un guía espiritual.

Al inicio, el director aparece en pantalla y dice que cuando alguien habla mal de algún Sacerdote se le da mucha importancia y se hace "algo de fama"... pero qué sucede cuando se habla de lo bueno?

Termine de verla y me preguntaba, "¿Por qué no lo conocí antes?" Se da un mensaje muy bueno y es muy interesante escuchar opiniones de gente de otros países acerca de los sacerdotes.

Busqué los libros que escribió, encontré 3 antes de su muerte, todos son de Teología, filosófica, y me parece un para más son póstumos, que son los ejercicios espirituales que realizo en sus últimos días.

Si consigo alguno será muy bueno para conocer más acerca del Padre Pablo.

Continuo después porque estoy en la oficina y no me he puesto a trabajar.

viernes, diciembre 16, 2011

Sometimes we'll sigh, sometimes we'll cry

Tenía muchas ganas de escribir algo optimista para mi siguiente entrada en este Blog, en este momento estoy en la oficina, regrese de comer del depto que aún comparto con la eX.

Llegue y me empecé a cocinar mi comida, la prepare y me senté a comerla cuando R. mi hija de 4 años me dice: "Me voy a ir con mi Mamá a otra casa para que tú vivas solo aquí, voy a tener un cuarto muy grande , pero no nos vamos a ir muy lejos para que nos puedas visitar"

Se me fue el hambre, no comí a gusto y me dio el bajón.

Estoy seguro de que me va a ir Bien, no tengo duda... Estoy contactando a mis pocos amigos para dejarles saber que estoy vivo que "Yo sigo librando batallas y encontrando trincheras para continuar en la brega..." como le escribí a I. hace unos momentos.

Me propuse dejar de pensar en K, me acorde del mandamiento aquel que me dieron en la Doctrina que dice "no desearas la mujer de tu prójimo" me parece que literalmente ya no es así, pero el sentido de mandamiento es el mismo.

Igual sigo pensando en ella, pero no de calenturiento, sino de saber como esta...

No le había comentado querido Lector(a), pienso muy seriamente irme a un Monasterio y hacer vida religiosa, quiero apartarme de todo esto y encontrar un mejor Yo para no tener este extraño presentimiento de que siempre estorbo, de que soy un inútil...

Al menos en Internet no dice nada de si un Divorciado puede hacer carrera clerical.

Buddy Holly, True love Ways:



miércoles, diciembre 07, 2011

Ain't no use in complaining when you got a job to do

He estado pensando que quizás me este obsesionando.

En ésta entrada le platicaba Amable Lector de un Sueño con una Amiga a Quíen no veo desde hace más de 2 años. Bueno, pues ayer la volví a soñar:

Aida una ex colaboradora de mi cuate A y que trabaja ahora en otro lado, nos invito a inaugurar su casonon, estábamos pues los de la oficina, pero yo no me acuerdo de alguien en especial, lo que si, es que K llega con su esposo, pero este chavo desaparece, se difumina cuando K me ve.

La conversación fue del "¿Y Tú que andas haciendo aquí?" al "Te extrañe durante todo este tiempo" yo creo que platicamos horas, hasta el amanecer como en las películas.

Estuvimos "Making out"  como bien dicen los gringos durante todo ese tiempo, sintiendo de nuevo la textura de su ropa interior... Y llegaban conocidos a platicarnos y nosotros andabamos muy tomados de la mano, dizque muy enamorados. Yo no sé que signifique eso, pero en el sueño disfrutaba mucho de su compañía y obviamente las "otras" cosas que hacíamos.

Me desperte con esa sensación. En cuanto llegue a la oficina me conecte para checar mi email, pero nada, ni siquiera en el messenger, ni en el facebook, ni una sola noticia de ella.

Me perturbo tanto ese sueño que si la veo no sé que le voy a decir.

Eso es, si la llego a ver algún día.

Todo esto me recordó lo que me decía H: " Si hubieras nacido 10 años después, sin duda harían una buena pareja..."

Así es, 10 años menos, un matrimonio menos, 20 kilos menos , si,   Fucking What if...

Those were the best days of my life, diría Bryan Adams.


Me mandaron un correo electrónico diciendome que trabajar es un Derecho, creo que es español la persona que me lo mando... Surely, he is not from Mexico.

No lo había visto desde ángulo, pero ¿A quien reclamo?, Todos los que me han rechazado,creen tener el poder de quitarme ese derecho?

Hablando de otra cosa, yo creo que si puedo mencionar los 3 libros que han marcado mi vida:

1.- Crímen y Castigo de Fiodor Dostoyevski
2.- El Señor de los Anillos de JRR Tolkien
3.- De Profundis de Oscar Wilde

Con menciones especiales a:

El Castillo de Kafka, Cachito de Perez Reverte, Alexis o el Tratado del inútil combate de Marguerite Yourcenar, Un Hilito de Sangre de Eusebio Ruvalcaba, Linda 67 de Fernando Del Paso, Diablo Guardían de Xavier Velazco, A Sangre Fría de Truman Capote, la saga de Harry Potter de JK Rowling, La Zona muerta de Stephen King, La Señora Rodríguez y otros cuentos de Martha Cerda, Diario de Chuck Palahniuk, Heroes de Ray Loriga, Scar Tissue de Anthony Kiedis, Ghost Rider: Travels on the Healing Road de Neil Peart, Noches Blancas de Dostoyevski, Una partida de Ajedrez de Stefan Zweig,  y muchos, muchos más: Boris Vian, Virginia Woolf, Borges, Cortázar, Asimov, y un larguísimo Etcetera.