viernes, octubre 05, 2012

She's a sad tomato, She's three miles of bad road...

R.E.M. del "Monster" de 1994, "Crush with Eyeliner"



Le platico lo que sucedió el Lunes pasado, primer día de Octubre, 2012:
Como comente el pasado Sábado vendí mi auto Nissan Sentra , 2004, rojo Automático  ( el cual Extraño no mucho..... UN CHINGO!!!!!) y ni modo pues ya ando a pie.

 Resulta que como buen mexicano el auto seguía a nombre de mi hermana a la cual le compre el auto, y no tenía la factura; como era de esperarse en una situación como ésta de inesperada, yo no había pagado ni multas ni tenencias ni nada de nada.

Así que el comprado me pago cerca del 75% de lo acordado y me pagaría el resto cuando tuviera los papeles, básicamente la factura del auto. Él me daría el dinero restante para pagar las deudas del auto, cuyo monto es precisamente del 25% restante.

El señor se llevo el auto y yo me quede con el dinero.

Resulta que el lunes consigo la factura e imprimo las multas a pagar y le marco al comprador por teléfono. Ándale que el teléfono que sale una grabación de que el número estoy marcando ya no existe..... "Ah que caray" me dije y volví a marcar, unas 10 veces y lo mismo o no enlazaba....

NO MANCHES!!!!!! Pues pensé lo peor... dije "chin, pobre carrito ha de andar sirviendo a maleantes y yo me quede con una parte del dinero y sin carro"... Pues me puse a hablar por teléfono, mega-nervioso. Tome Ud. en cuenta de que el auto está a nombre de mi hermana y ya no tengo el auto....Pues al hablarle a mi hermano E. me dice "pues Reportalo" y ni modo, pues marque al 066 y lo reporte como robado. 

El siguiente paso fue ir a la procuraduría a reportar el auto, salí de la oficina, me fui en el Cadillac que me facilito mi otra hermana y fui a casa de mis papás por la factura y papeles. nombre cuando le digo a mi hermana,quien es legalmente la propietaria del auto, pues olvídate, se puso mega enojada (con toda razón). Deje el Cadillac porque me sentía super inseguro y me dí cuenta de que la carta responsiva que había firmado el comprador no estaba ahí sino en mi casa. Pues tome el camión y regrese a mi casa por la carta para ir a la procu. 

Me quede de ver con E. my bro para que me acompañara a la procu, más que nada para tener en que moverme, pues en camión hubiera estado mortal.

Estaba esperándolo fuera de mi casa cuando el comprador me envía un mensaje de texto que decía: "Te estoy marcando desde ayer y no me contestas" era un numero nuevo, un numero equis, pues le respondi el mensaje, pero dudaba que le llegara.

Decidimos ya no ir  la procu y esperar a ver que decía el señor. el n´muero del cual me envió el mensaje era un numero muy extraño, no local. 

Regresamos con mis papás, comimos y me regrese a la oficina. En el camino por fin el comprador me llama y me dice que estaba en León  y que el numero que me dio servia hasta el día siguiente. 

"No manche, señor, pues pensé lo peor, no vaya a sacar el coche porque lo reporte como robado..."
"Qué hiciste qué?, nombre si soy una persona de bien" me dijo

Total que conversamos y ya quedaron mejor las cosas, le dije que entendiera que el cohe no estaba a mi nombre y no queria que sucediera lo peor, me pidio quitar el reporte lo cual hice mediante una llamada, el envío de la factura, una carta indicando lo ocurrido y las razones por las que retiraba el reporte y una copia del ife.

Fueron 6 horas de altibajos emocionales, los cuales terminaron alrededor de las 22:00 hrs cuando M: mi hermana me habla otra vez mega enojada de que me había equivocado en el numero de placa en el reporte....

O sea que el auto que reporte pues no existe.... o sea, no reporte nada...Y de hecho que si no me hubiera dejado llevar, pues no hubiera pasado absolutamente nada...

Al final, me parece que hice la decisión correcta... pero...Chingado, me sentí todo el día como un puto inútil que no hace nada bien....

Pero al menos las preocupaciones terminaron y espero ya el Lunes que regresa el comprador a Guadalajara terminar con este asunto para hacer cambio de propietario del coche....

Santo sea el Señor....






No hay comentarios: