jueves, octubre 25, 2012

You want me? Fucking well, come and find me...

Radiohead en Glastonbury, 2003 "Talk Show Host":


Según recuerdo, la primera vez que escuche está canción fue en un Bootleg que me presto mi hermano M. cuando trabajaba en una Record Store. Desde ese momento me impacto. No recuerdo exactamente el año más pienso que aún tengo el cassette.

Es, a mi modo de pensar una de las mejores canciones de Radiohead.

Según leí, también aparece en la película de Shakespere's Romeo + Julieta de Baz Lhurmann de 1996, pero no tengo esa memoria guardada. Lo que si recuerdo es que me gusto mucho esa película.

La semana pasada comente que aplique un examen de Inglés (el TOEIC), bueno pues llegue aproximadamente 20 minutos antes y  me fui al templo expiatorio a platicar con Dios y encontrarme.

De esa visita tome este par de fotos que no parecen ser del rancho en donde vivo:

10 19 2012, 10:48
Me encontraba sentado (o posiblemente hincado)  rezando en las primeras bancas y al voltear hacia arriba vi esta imagen...

En la foto no parece, pero realmente es impresionante como la luz se muestra a través de los vitrales de éstas largas paredes del templo.

Sin dudar, saque el teléfono y le tome una foto a este espectáculo. 

Hasta parece de película de ciencia ficción....

Saliendo, me dirigí a una de las puertas, la que quedaba a mi lado derecho y tome otra foto.

10 19 2012, 10:51
Créame mi estimado (a) lector (a) que a pesar de haber vivido más de 40 años en está (dizque) Ciudad, jamás me había percatado de ésta belleza.

Supongo que es una versión libre de la escultura  La Piedad De Miguel Ángel. Desconozco quien la hizo o desde cuando está ahí. Procurare investigarlo en informarlo.... Me impresiono verla.

Ojalá y las imágenes le generen alguna sensación como las generaron en mí.

Saliendo del templo, me dirigí a presentar el examen, al cual ni estudie ni me prepare...Después apreciar a éstas bellezas, realmente iba muy confiado  en que todo iba a salir muy bien...

miércoles, octubre 24, 2012

Un día te darán esa jugada, veganza no será. Es sólo karma...

Cada que escucho a Carla Morrison, reconozco que su música es super chingona... Aquí un vídeo que se grabo la semana pasada en NYC, "Falta de respeto":

   

 Me cae que a veces me dan ganas de llorar nada más de escucharla....

Últimamente la he escuchado mucho, igual a Natalia Lafourcade... .... A ver si pronto me consigo alguno de sus cd's. Ayer volví a las andadas y compre una "pedalera" (donde se ponen los pedales pues) para guitarra la compre porque incluía lo necesario para darles corriente eléctrica así como todo lo necesario para conectarlos en serie y poder ya tocarlos.

Me dio mucha pena escribirle a Silvia, una amiga con domicilio en USA para que me hiciera el favor de recibirlos y posteriormente mandármelo a México... no me ha contestado, a ver que me dice luego.

Ésta semana me fui a la CFE y al SIAPA a hacer pago de los servicios, ambos ya vencidos desde Octubre 20. Me costo un buen de trabajo ir a las oficinas y me gaste más en camiones que lo que me quiero ahorrar pagando en el Oxxo, así que ya no más....

Ayer instalaron un Interphone nuevo en la casa, ya puedo escuchar y ya me pueden oír  antes yo no escuchaba...Por la noche alrededor de las 23:00 horas, estaba viendo "American Pickers" en History Channel, un programa que me gusta un chingo, y no mames...me quede mega jetón, me desperté como a las 4:00 hrs por el frío, apague la TV y fui al baño...

Últimamente no he descansado muy bien, y estando en la casa siento que estoy desaprovechando mi vida, viendo tele, tocando la guitarra, medio limpiando... no sé quisiera estar mucho mejor y sobre todo más tranquilo... Entre ayer y hoy envié varios CV para que me contraten en otro lado, a ver que sucede...

Me está doliendo el talón de Aquiles de nuevo.. no sé porque... espero no sea nada grave.. me tome un Dicoflenaco a ver si se me calma un poco...

viernes, octubre 19, 2012

IT'S ALL I BELIEVE IN, IT'S ALL I BELIEVE IN....

Del "Resrvoir" de 2008, Fanfarlo con "I'm a Pilot":


Hoy presente mi examen de inglés TOEIC. Lo hago porque tiene una vigencia de 2 años y lo piden en una llamemosle "OFICINA" en la que quiero trabajar y ya tengo más de 3 años aplicando y no he podido entrar.

Resulta que el lunes pasado fui a  pagar la inscripción y me preguntaron: "¿De qué escuela o compañía viene? o ¿para qué quiere presentar el examen?" y yo conteste " Para la "OFICINA" ( Llamemosle de esa manera)...", el señor me ve y me dice "para la "OFICINA"?, (menciono que aquí cambia la actitud del señor y se muestra... digamos... más amable...) ah, para ellos tenemos otro cobro, no van a ser $775 pesos, van a ser $700 pesos..."

"Ah, caray" pensé yo "pues que chido, así me ahorro una lana..." 

Comento que actualmente no hay vacantes para aplicar en la "OFICINA" y presente el examen porque como dije es un requerimiento y pienso aplicar en el futuro.

Sinceramente yo no recordaba. Me parece que muy en el fondo, alguna vez supe que el costo era diferente pero insisto, sinceramente no lo recordaba. Y créame  mi estimado(a) Lector (a): Yo no pensé hacerlo porque me cobrarán menos o que me dieran "trato especial"...

Total como comento, eso paso el Lunes, hoy hice el examen (por cierto, me parece que tuve algunos errores, sobre todo me distraje en un breve lapso de la primera parte, pero el segundo estuvo realmente sencillo). y termine aproximadamente 15 minutos antes de que finalizara el tiempo otorgado para contestar la prueba.

Se me acerca la encargada de la aplicación y me dice que firme una hoja, solamente para verificar que yo entre y yo realice tal examen. Tomo la hoja, localizo mi nombre y aun costado de mi firma viene con letras mayúsculas "LA OFICINA"... Las otras dos personas anotadas, en vez de "LA OFICINA" tenían "personal".

Pensé: "Chin, a ver si esto no se hace más grande y llega a oídos de la "OFICINA..." En eso estaba cuando la encargada me pregunta si y a le firme la hoja y al asentir, me dice al oído: "Nosotros nos contactamos con la OFICINA" en dos o tres semanas para enviarles los resultados.... Tú ya te puedes ir..."

Cómo Lázaro, me levante y camine... 

Traigo ese "inconveniente" plasmado en mi tranquilidad y no se podrá diluir no sé hasta cuando. 

Ojala y este mal presentimiento no pase de eso y pueda algún día laborar en la OFICINA.

Mientras tanto a esperar....

jueves, octubre 18, 2012

I'm going, I'm going where the water tastes like wine......

Hace poco comentaba de que surfeando en la red, encontré mucha música que no había escuchado antes y entre éstos hallazgos esta Kitty, Daisy & Lewis. Incluyo éste vídeo por "Going up the Country", pero si tienen 11 minutos y medio para escucharlo ( y verlo ) completo realmente no serán mal gastados:


Este grupo es realmente peculiar porque además de ser multi-instrumentistas y de que Kitty (16, Vocals,  drums, harmonica, ukulele, banjo, trombone and Guitar), Daisy (21, Vocals,  drums, piano, accordion and Xylophone) & Lewis (19, Vocals, guitar, piano, banjo, lapsteel and Drums) son hermanos, Papá Graeme Durham toca la guitarra rítmica y  Mamá Ingrid Weiss toca el contrabajo....Impresionante, no?

Pero eso no es todo, siendo todavía más joven, Lewis intento construir una guitarra pero no tenía o los materiales o el $$, así que se hizo una Lapsteel, que es la que usa cuando toca... Además, tiene un antiguo equipo de grabación que instalo en su casa en donde graban y  producen sus L.P. y sencillos, 78, 45 RPM. es decir en acetatos. No utilizan tecnología digital.

Todos los instrumentos que tocan son realmente antiguos, con un sonido vintage poca madre. 

Hasta te dan ganas de hacer un nuevo esfuerzo y volver a intentar  aprender tocar la guitarra.

Todos tocan muy bien..., pero Kitty toca mega chingón la batería.... 

martes, octubre 16, 2012

Just Remember That I'll Always Love You...

Hoy escuche el CD de Badly drawn boy The Official Bootleg: Live @ Glastonbury, del 2002 y escuche una vez mas " A Minor Incident". No encontré precisamente ese vídeo, pero ésta versión es muy buena:


Pensé que era acerca de una separación, de un primer amor roto, de alguien que se fue y te dejo algo más... o algo así. 

De hecho, me parece curioso que recuerdes a personas que conociste y conviviste sólo unos pocos años y por el contrario no recuerdes tanto a otras con las que conviviste más tiempo o que ves más seguido. O que esas personas que te marcaron, te produzcan aún ahora sentimientos de añoranza , nostalgia, de amistad, de amor que regularmente no sueles sentir.

Siempre que escucho "A Minor Incident" me dan ganas de llorar. Y con la letra, siempre me acuerdo de SELA, una "compañera" que tuve. 

Por alguna razón al final no terminamos juntos. Dos años duró el romance, ella me terminó y se fue a buscar por otro lado. La ruptura me afecto tremendamente y pasado el trago amargo y tratamiento incluido, puedo decir que logre sobrevivir.

A mis amigos siempre les digo que hay un yo antes  de SELA y uno muy diferente después. Fue el parte aguas de mi vida.

Aún ahora nos seguimos contactando. 

Ella está (supongo) felizmente casada y tiene un hijo de 2 años si mal no recuerdo.

So if you're reading this: Remember that I'll Always Love You..."


martes, octubre 09, 2012

And then all my Love will come tumbling down...

Eli "Paperboy" Reed, del 2010, "Come And Get It", del álbum del mismo nombre:


La primera vez que lo escuche me impresiono su voz, después escuché la música y no se quedaba atrás....

Gracias a estar surfeando en la red, me he dado cuenta que mucha buena música es, ha sido y (posiblemente) será  ignorada por mucha gente, así que comenzaré a colocar esa música que a base de largas horas de expedición he logrado escuchar. El vídeo y música que acompañan ésta entrada es un ejemplo vivo de que siempre habrá buena nueva música.

Aún no cierro el capítulo de vender mi coche y espero ya mañana cerrar ese trato, según esto el comprador:

  •  Ha estado fuera de la ciudad
  • Operaron a su hija
  •  Y ahora me comenta que está yendo a un rancho y que no tiene chance de que nos veamos por la mañana (me refiero alrededor de las 08:30 hrs). 
Él quiere que nos veamos o en fin de semana o alrededor del mediodía, pero con eso de que en la oficina no quiero deber ningún favor, pues no quiero pedir permiso.

Además el próximo 19 de Octubre quiero presentar el examen TOEIC para una futura solicitud de empleo y tenia planeada esa ausencia.

Ahora con lo del cambio de propietario, pues tengo que atender eso también.

En fin, espero informarles lo que sucederá con ese asunto.

He estado viendo la serie "Weeds", y pues no me gusto tanto como yo hubiera querido, le dije a Beto de la oficina: "es como "Desperate Housewives".... de lo que les pasa a las señoras..." y aún considero esa descripción como el mejor adjetivo para describirla....

Sinceramente pensé que iba a ser diferente y no una especie de novela, con giros inverosímiles y sucesos menos creíbles... aún le estoy buscando alguna clave de éxito que me haga preferirla más.

Sigo pensando que "Entourage" es la mejor serie que he visto...

viernes, octubre 05, 2012

She's a sad tomato, She's three miles of bad road...

R.E.M. del "Monster" de 1994, "Crush with Eyeliner"



Le platico lo que sucedió el Lunes pasado, primer día de Octubre, 2012:
Como comente el pasado Sábado vendí mi auto Nissan Sentra , 2004, rojo Automático  ( el cual Extraño no mucho..... UN CHINGO!!!!!) y ni modo pues ya ando a pie.

 Resulta que como buen mexicano el auto seguía a nombre de mi hermana a la cual le compre el auto, y no tenía la factura; como era de esperarse en una situación como ésta de inesperada, yo no había pagado ni multas ni tenencias ni nada de nada.

Así que el comprado me pago cerca del 75% de lo acordado y me pagaría el resto cuando tuviera los papeles, básicamente la factura del auto. Él me daría el dinero restante para pagar las deudas del auto, cuyo monto es precisamente del 25% restante.

El señor se llevo el auto y yo me quede con el dinero.

Resulta que el lunes consigo la factura e imprimo las multas a pagar y le marco al comprador por teléfono. Ándale que el teléfono que sale una grabación de que el número estoy marcando ya no existe..... "Ah que caray" me dije y volví a marcar, unas 10 veces y lo mismo o no enlazaba....

NO MANCHES!!!!!! Pues pensé lo peor... dije "chin, pobre carrito ha de andar sirviendo a maleantes y yo me quede con una parte del dinero y sin carro"... Pues me puse a hablar por teléfono, mega-nervioso. Tome Ud. en cuenta de que el auto está a nombre de mi hermana y ya no tengo el auto....Pues al hablarle a mi hermano E. me dice "pues Reportalo" y ni modo, pues marque al 066 y lo reporte como robado. 

El siguiente paso fue ir a la procuraduría a reportar el auto, salí de la oficina, me fui en el Cadillac que me facilito mi otra hermana y fui a casa de mis papás por la factura y papeles. nombre cuando le digo a mi hermana,quien es legalmente la propietaria del auto, pues olvídate, se puso mega enojada (con toda razón). Deje el Cadillac porque me sentía super inseguro y me dí cuenta de que la carta responsiva que había firmado el comprador no estaba ahí sino en mi casa. Pues tome el camión y regrese a mi casa por la carta para ir a la procu. 

Me quede de ver con E. my bro para que me acompañara a la procu, más que nada para tener en que moverme, pues en camión hubiera estado mortal.

Estaba esperándolo fuera de mi casa cuando el comprador me envía un mensaje de texto que decía: "Te estoy marcando desde ayer y no me contestas" era un numero nuevo, un numero equis, pues le respondi el mensaje, pero dudaba que le llegara.

Decidimos ya no ir  la procu y esperar a ver que decía el señor. el n´muero del cual me envió el mensaje era un numero muy extraño, no local. 

Regresamos con mis papás, comimos y me regrese a la oficina. En el camino por fin el comprador me llama y me dice que estaba en León  y que el numero que me dio servia hasta el día siguiente. 

"No manche, señor, pues pensé lo peor, no vaya a sacar el coche porque lo reporte como robado..."
"Qué hiciste qué?, nombre si soy una persona de bien" me dijo

Total que conversamos y ya quedaron mejor las cosas, le dije que entendiera que el cohe no estaba a mi nombre y no queria que sucediera lo peor, me pidio quitar el reporte lo cual hice mediante una llamada, el envío de la factura, una carta indicando lo ocurrido y las razones por las que retiraba el reporte y una copia del ife.

Fueron 6 horas de altibajos emocionales, los cuales terminaron alrededor de las 22:00 hrs cuando M: mi hermana me habla otra vez mega enojada de que me había equivocado en el numero de placa en el reporte....

O sea que el auto que reporte pues no existe.... o sea, no reporte nada...Y de hecho que si no me hubiera dejado llevar, pues no hubiera pasado absolutamente nada...

Al final, me parece que hice la decisión correcta... pero...Chingado, me sentí todo el día como un puto inútil que no hace nada bien....

Pero al menos las preocupaciones terminaron y espero ya el Lunes que regresa el comprador a Guadalajara terminar con este asunto para hacer cambio de propietario del coche....

Santo sea el Señor....






jueves, octubre 04, 2012

I'm too much with myself... I wanna be someone else...

The Lemonheads , del mega excelentísimo Album "It's a Shame about Ray", 1992, "My drug buddy":



Últimamente he estado viendo, leyendo, escuchando mucho acerca de las drogas. Estoy viendo la serie "Weeds", he estado percibiendo el olor a mota quemada cuando riego el jardín del departamento, veo a gente fumando cuando paso por la calle... Total droga por todas partes... ¿Es mi percepción o será que hay más ahora que antes? No sé... tengo curiosidad.

Hace poco pensaba escribir acerca de que muchas de las cosas que tengo han dejado de funcionar debidamente:
  • A la TV le hace falta una nueva lámpara de proyección . cada vez se ve más obscura.
  • Al Home Theater no le funciona el Woofer, ya lo había enviado a reparar anteriormente, habrá sio hace un año, pero fallo de nuevo.
  • A la Desbrozadora le hace falta un resorte que detiene un tapón y mientras no lo consiga, no la puedo utilizar.
  • A las guitarras quisiera tener oportunidad de llevarlas a calibrar.
  • Mi Ipod chafeo y no le puedo sacar 78 .5 gigas de música que tengo.
  • No tengo auto y necesito uno urgentemente.. al menos una bici para moverme...
  • Quisiera cambiar la cocina de mi depa para que fuera más práctica.
  • Y yo quisiera estar en otro lado, en otra situación...
El lunes pasado, 1° de Octubre, 2012 Tuve un día H-O-R-R-I-B-L-E, pero después se los cuento...

Pensaba enviarle un email a mis cuates para que no me olviden... Hoy me descubrí llorando... No me dí cuenta de que lo estaba haciendo hasta que cayó la primera lágrima...

Es hora de encender las luces de emergencia....