viernes, diciembre 28, 2012

If our journey's over I hope that you will find someone who will love you more....

Del últimamente re-descubierto Born in the UK, Badly Drawn Boy con "Journey from A to B":


Año Nuevo, vida nueva.

Pues hoy parece ser que es mi último día en la empresa de mi cuate A. Todo ira mejor en el 2013. No tengo la menor duda...

Jason Segel & (WOW!!!) Emily Blunt
Ayer termine de ver una película larguísima que se llama "The Five-Year Engagement".

Tenía mucha curiosidad porque actúan la mega guapa Emily Blunt y el "Buena onda" Jason Segel. A ellos los vi en una breve escena en la más reciente película de Los Muppets, precisamente en dónde ella aparece como la secretaría de Miss Piggy.

Ésta actriz me pareció muy interesante desde que la vi en el Diablo viste Prada, me llamó poderosamente la atención (curiosamente aparecía también de secretaría, su jefa era Meryl Streep), sobre todo la "sangronez" con la que interactuaba con Anne Hathaway (otra Hermosura).  

A pesar de que le he tratado de seguir la pista (no me satisfacieron sus apariciones en "Gulliver's travel", "The Wolfman", "Los Muppets", "The Adjustment Bureau" ni recientemente en "Salmon Fishing in the Yemen"... y conste que aparecía con Ewan McGregor).

Aún así confío en la esperanza de verla sobresalir en otra película.

La promesa de verlos juntos, me parecía infalible.

Desafortunadamente para la pareja de actores, creo que en este caso, la culpa recae más bien en el director, que quiso abarcar demasiados temas y la mayoría no se concretaron, o se dejaron sin más ni más...

Con decirles que me pareció larga, se darán cuenta de que no se me hizo la gran cosa, aunque debo de decir que posiblemente tenían material con el que pudieran haber desarrollado mejor la trama. Sí la quieren ver o van a ver les doy un SPOILER ALERT, para que no digan.
Screw ups!: The Five-Year Engagement
Me pareció interesante entre otras cosas la secuencia que aparece en imágenes acompañando ésta entrada.

Habla que los resultados arrojaron a que el 25% de los estudiados que "reprobaron" en su test tienen cierta relación: son personas con problemas como pérdida de trabajo, divorcios... etcétera... Esencialmente son .... "Perdedores" (así le pusieron en español, pero creo que el término es más fuerte).... Bueno no quisieron decirlo así, pero si.. precisamente eso....

FUCK!

Además, la desilusión, la decepción, el sinsabor que experimenta Violet al saber que fue promovida porque su Jefe la quería tener cerca de él, más por su afecto que por sus aptitudes.

Ese sentimiento lo conozco, pues cuando hice el curso propedéutico para ingrese a la escuela de música, supe que el papá de Fernando, un amigo de la preparatoria, me "ayudó" para lograr el ingreso a la escuela.

Desde que supe eso, perdí todo interés en asistir a clases... Creo que ella sintió lo mismo....

Por cierto, el detalle de cantar "Cucurrucucú , Paloma" en las bodas de la película, no me hizo nada de gracia, a pesar de los esfuerzos del actor y actores por parecer graciosos y la repetición de la canción al final de la cinta... nada agraciado, sinceramente. Posiblemente desconozcan el significado de la letra, que no conozcan el idioma, aunque me parece que eso ya no es  excusa....

En fin, si no ven la película, no se pierden de mucho, esperemos que aparezcan mas Apatow Productions por lo pronto y que mejoren el resultado de ésta (Fallida) Película.

Por otro lado, el día de hoy, encontré y estoy viendo el vídeo del 35th Annual Kennedy Center Honors: Led Zeppelin, del pasado 26 de diciembre, 2012. Solamente un calificativo: Increíble!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Las actuaciones y tributos realizados por Foo Fighters, Lenny Kravitz (¡Aún Canta!) y Anne & Nancy Wilson (su versión esta de N-O-M-A-M-E-S!!!!!), son de lo mejor que he escuchado en años.... Además la emoción que expresan los integrantes del grupo (Sobre todo Robert Plant) es Imperdible. Si no lo han visto, aqui les paso el link:

jueves, diciembre 27, 2012

The world was moving, she was right there with it and she was...

Después de mucho tiempo de no verla, hoy la chica del Bus stop, me saludo... Y ella fue...

Ella me vió, se detuvo y dijo "¡Buenos Días!" and she was....



No presente la canción antes, porque me parece que era más importante la primera noticia.... Del "Little Creatures" de 1985, Talking heads con "She was"...

Me quede petrificado cuando me hablo.... ja, ja, ja...Yo andaba pensando en el frío, en un cotorrito que encontraron el día de navidad y que por fin la veía... Por supuesto que conteste su saludo...Intente hablarle, pero traía audífonos y posteriormente subió a un camión al que yo no me subí porque era demasiado temprano...

Lamentablemente creo que éstos son los últimos días que estoy en la oficina y quizás no la vuelva a ver ya.... A ver si mañana la veo....

A Blues band in the park.
Hoy voy a postear unas imágenes que he recolectado en el traslado (usualmente en camión) de mi casa (su casa)  a la oficina.

La primer foto que tome es un graffitti de una banda local, está en una bardita, en un parque por Justo Sierra, creo que es donde está un busto de Rembrandt. Supongo que los de la banda han de vivir por ahí. A la banda la escuche y vi en un canal local, lo primero que me llamo la atención es que uno de los guitarristas usaba una Gibson... me parece recordar que era roja y electroacústica, pero no me fío de mi memoria. Sin hacer mucho ruido me parece que es de una de las mejores bandas locales actuales. Además en vivo se oyen poca madre. Se presentan frecuentemente por la ciudad y muchas veces el acceso es sin costo, por si alguna vez escuchan de ellos pues vale la pena ir a verlos tocar, aquí el link de sus espacio en myspace. La foto la tome porque me hizo recordar su música, es un raro letrero que me parece ejemplifica a la perfección el concepto de guerrilla marketing... Se oye medio mamón, pero quieras o no, se están anunciando, no?

Artista desconocido. Sweet dreams are made of this...
La segunda foto la tomé arriba de la unidad, por la puerta de atrás. Recuerdo que nos toco alto en el cruce de López Mateos con Avenida México. Según los datos del teléfono, la tome el 21 de Noviembre. Eran las primeras ocasiones que veía... o que me fijaba en la chica del bus stop.

Es una banca metálica, supongo que ubica una parada de camión, precisamente en el cruce de las avenidas. No tengo el nombre del autor y no estoy seguro si firmo su obra. Yo estaba colocado justo frente a la puerta, y la imagen me llamo la atención. Después de dudar unos largos segundos que parecieron minutos en los que dudaba, saque el teléfono, enfoque y tome la foto... Unos pasajeros que iban sentados en la fila trasera voltearon a ver a qué le había tomado foto y creo que ellos también le tomaron foto... Al principio, como todo, no aprecie la pintura, pero como comento, estaba detenido precisamente frente a ella y después de poco tiempo, logre captar la imagen... de ensueño....

Arte Urbano, Artista Desconocido.
Por último ésta foto la tome hoy; de hecho cuando la  noté por primera vez fue el primer objetivo para tomarle una fotografía. Hasta hoy que no había nadie sentado en la banca le pude tomar la foto. La banca está ubicada por López Mateos, adelante de Avenida México.

A primera instancia, pensé que eran "sólo" manchas de pintura, pues pasaba caminando y no me detenía por esa banqueta. Hasta que lo hice.
Poco a poco descubrí la composición, la complejidad de la obra. Hay una especie de runas, de lenguaje (que se nota en la base de la parte coloreada) que permanecen ignorantes de mi ignorancia y exclaman y se expresan en conjunto con las figuras, objetos y colores que claman  mi atención. 

Sinceramente, pienso que el autor está cabrón. La verdad pintas bien chingón, seas quien quiera que seas.

miércoles, diciembre 26, 2012

Y sé que estás ahí... Levitando en la sala....

Antes que nada, espero hayan pasado una excelente noche de Navidad. Don't worry , no voy a poner música navideña. De hecho va a sonar música de hace años que hoy por la mañana me puse a escuchar.

Del "Mil Siluetas", La Unión con la canción que da título a su primer álbum, todo esto hecho en 1984.


Hace tiempo que quería escuchar precisamente éste disco, yo lo escuchaba cuando estaba en al universidad y no eran tan conocidos por acá. De verdad pienso que de joven yo era realmente un vanguardista...

De verdad que es música entrañable...

Si mal no recuerdo ese disco lo produjo Nacho Cano y Rafael Abitbol. Yo tenía el LP en 33RPM del disco y fue un infaltable cuando mude la música a CD.

En fin. Ayer 25 de Diciembre sentí una tristeza como hace mucho no la sentía. Me explico:

Tuve oportunidad de convivir con mi hija desde el pasado Viernes 21 de Diciembre y como el Lunes 24 se iba a trabajar medio día, tome precauciones y pedí ese día de permiso, por lo que pude disfrutar cuatro días con mi hija, incluyendo la noche de Navidad.

En este tiempo conviví con mi hija como no lo había hecho desde hace mucho tiempo.

Hubo un montón de cosas que compartimos y solamente voy a escribir las cosas que de plano me marcaron:

1.- Entre otras cosas me pregunto cuando estábamos jugando:
 -"¿Tu que ibas a ser cuando fueras grande?" - Fuck, Man....- Pensé. "Yo creo que Chef... o Rockstar o director de cine, ... escritor a lo mejor... " seguía pensando... "Estoy medio viviendo en una agencia de investigación de mercados, soy empleado de un amigo de la secundaria, con un sueldo muy bajo...." pensaba... por fin le conteste "Trabajador..." Puta madre, has pensado alguna vez Qué es lo que querías ser de niño...? Yo lo había olvidado hace mucho tiempo....

2.- Cuando despertó la mañana de ayer, se froto 2 veces los ojos para comprobar que ahí estaban los regalos... Curiosamente antes de correr a abrirlos me dijo:
-"Papá... ya llegaron los regalos..:!" contenta, muy contenta.
Antes de ir por ellos, se paro buscando sus crocs para no ir descalza por los regalos... Yo trato de que no pise descalza el piso...,me pareció increíble que se tomara el tiempo de buscar su calzado antes de abrir los regalos...

3.- Regale lo que le regale, Nunca es suficiente. A pesar de que le trajo todo lo que le pidió al Niño Dios, yo quería seguir comprándole cosas, darle mejores regalos, mejores dulces, mejor y más todo....

4.- Cuando fuimos con mi tía Lupita a felicitarlos por la festividad, sentí que ellos me dan un lugar muy especial y de verdad me aprecian, a pesar de que R. se sienta cohibida y parezca triste, me acompaño de buena gana y saludo a todo mundo...

5.- Al final de la estadía, y cuando ya íbamos en camino a casa de su madre, me dio un abrazo de navidad totalmente sincero y no lo quería romper... yo.... Yo no lo quería romper nunca.... Me parece eso fue lo que me provoco tanta tristeza, el dejarla ir.... 

También siento que con la finalización del décimo tercer Baktún, tengo que cambiar ciertas cosas.... Me parece que aún le siento rencor a A. la madre de mi hija por haberse ido, y creo que me debo desapegar ya a tanto mal sentimiento y enterrarlo con el pasado, tratar de olvidar... y sobre todo perdonar.... creo que debo de hacerlo...

viernes, diciembre 21, 2012

So there's just one thing Left to ask: Stay!!! don't just walk away...

A-ha, del álbum "Minor Earth, Major Sky" del 2000, "Summer Moved On": 


La historia de ésta música es curiosa, Mi hermano M. se fue a trabajar al Princess Cruises alrededor de uno o dos años, además de las costas de México y los regulares en USA (San Francisco, Seattle  y posteriormente Alaska.... creo que de retorno toco Miami), se fue para Australia, Nueva Zelanda, Asia y hasta creo que Rusia... cuando llego, me presto el dvd "Homecoming, Live at Vallhall" en donde precisamente escuche por primera vez la canción. Estoy hablando del 2001 aproximadamente.

Desde que escuche ésta versión se me ha hecho la mejor de todas las que he escuchado, me impresiono que Morten Harket sostuviera la voz por casi 20 segundos... Ya me comentarán si es que no lo han escuchado...

La idea inicial era colocar otra canción del mismo cd, pero me gusto más ésta para un día como hoy.
Ayer termine de ver una película que se llama "Lars and the Real Girl" protagonizada por Ryan Gosling, a quien debo de reconocer elige sus papeles increíblemente, desde que lo ví entre otras en  "Stay " con Ewan McGregor y Naomi Watts, después la inolvidable "Drive" con Carey Mulligan y en "The Ides of March" con George Clooney... también la ví en otra que no me gusto tanto "Crazy Stupid Love" Con Steve Carrell y Julianne Moore.

Sinceramente y como muy mala costumbre, a este actor lo tenía catalogado como "No-tan-Teen-Hearttrobe" por la película "The notebook", que al parecer tuvo mucho éxito y que nunca he visto.

Pero con sus actuaciones, poco a poco me ha convencido de que es un actor que vale la pena darle seguimiento. 

A él y a Joseph Gordon Levitt. no hay que perderles rastro.

Bueno, La película es una joya, pues a decir por las imágenes que había visto de ella, supuse que era una comedia. Otra vez, muy mal suponer. Es una película literalmente muy sentimental, en donde se recorre una gama impensable de estados de ánimo, Impensables al comenzar a ver la película.

Si la puede ver en pareja, mejor, total y absolutamente recomendable... Rara, pero recomendable.

jueves, diciembre 20, 2012

Take the time to take the break Darling, spread your wings...

Del Born in the UK, de 2006, Badly Drawn Boy con "Nothing's gonna change your Mind":



Últimamente he estado escuchando mucho a Baldy Drawn Boy, sobre todo este disco... debo de buscar el One plus one is one que casi no he escuchado, aunque es anterior al que menciono.
Sesame Street's Abby 

Hace tiempo, de hecho me parece que el pasado día doce de Diciembre, vi una noticia de Intenet en donde comentaban acerca de que Plaza Sésamo tocaba el tema de divorcio. "D is for Divorce" me parece que se llamo el programa, sigan el enlace y lo podrán observar:



Por supuesto que me pareció interesante, de hecho he estado pensando que se lo voy a mostrar a mi hija R. para que entienda un poco mejor la situación de sus padres.

Últimamente he estado a bordo de un sin fin de sube y bajas emocionales, que de plano no entiendo que sucede. A veces estoy muy bien, hasta muy animado y contento, sobre todo los fines de semana que son los días que paso con mi hija, y otros días totalmente abatido, desorientado... Me levanto por la mañana sin un objetivo, no sé a dónde dirigirme ni que hacer.

Desde hace un mes más o menos comencé a ir a Misa a las 09:00 hrs del Domingo, pues R. se levanta mega temprano, como a las 07:00 hrs. Esperaba lograr mejores resultados, sentirme mucho mejor, pero sigo sin conectarme, hay algo que estoy haciendo erróneamente y no logro identificar el problema.

Hace una semana más o menos salí a tomar unas cervezas con gente de la secundaria  a quienes no había visto desde hace más de 25 años, me la pase bien, me dio gusto verlos.

Después, salí a la posada de la oficina, tome tequila aunque no soy muy afecto, pero nos la pasamos muy bien. Con esto les quiero decir que al menos ya estoy empezando a salir... 

Ya le compre los regalos a mi hija, me pido una cama de monster high, y un osito que se pinta y se lava, se llama doodle bear. No manches, la cama creo que la compre en Abril, y eso porque la vio mi Hija, me costo alrededor de $300 pesos en Wal Mart, desde entonces está guardada. Ahorita las están vendiendo en $1,000 pesos en Mercado Libre.... el osito , pues sinceramente yo no sabía cual era, así que lleve a mi hija para que me lo enseñara, creo que lo compre en Liverpool Andares, en el buen fin.

 Además me pregunto si  el Niño Dios también le iba a traer dulces, así que he estado comprando los que creo que le gustan por donde esté y a dónde vaya

Espero que la época de austeridad se aleje pronto y  se vaya cada vez más lejos.... 

viernes, diciembre 07, 2012

They seem so small... they made me wonder...

Mike Oldfiend, de la joya "Crises" de 1983 "in High Places" con Jon Anderson en las vocales.... Este disco lo compre en LP junto con el "Logos - Live at the Dominion London 1982" de Tangerine Dream y desde entonces lo escucho.... Ésta canción y de hecho todo el Lp se me hace bien chingón.... al igual que el logos...



Les quiero comentar el sueño o más bien los sueños que tuve la noche del miércoles para amanecer en Jueves:

Primero soñé que estábamos en el Instituto en donde estudie secundaria, pero mis compañeras eran amigas que conocí posteriormente, no precisamente en esa época y aunque no recuerdo muy bien estuve con una amiga que sinceramente no supe quien era, en la cama... no sé si teniendo relaciones o no, pero desperté cuando había manchado la sábana de la cama....

Después en un segundo sueño, iba a un segundo o tercer piso, de una antigua casa... o más bien como un palacio.... Los pisos eran mosaicos en blanco y negro, como tablero de ajedrez, y las columnas eran tubulares y color mármol .. una bella y al parecer antigua edificación. Las escaleras iban como en caracol pegada a las paredes y no llegaban a un recibidor, sino que llegaban al piso que se era una especie de loft, pues estaba la cocina, la recámara, la sala, todo a la vista.... supongo que si subías al siguiente piso llegabas a la vivienda de otra familia...Yo iba a recoger a mi hija R. y la vivienda era la de AJ. la mamá de R. 

Al llegar al piso, me recibió AJ. llevaba el pelo recogido y maquillada, vestía pantalón de mezclilla y sandalias, la blusa era una especie de top que dejaba ver su desnudo estomago. En su vientre, tenía tatuada una gran mariposa azul, algo parecido a la imagen que anexo. La mariposa se situaba exactamente en el centro de su cuerpo y las alas le alcanzaban a cubrir gran parte de su estómago.

Les comento que reconocí a esa persona como la AJ de la que yo me había enamorado, no la actual que está divorciada, la que me quería y que se caso conmigo, la de antes y que ahora no existe más....

Algo me comento de que si iba a ir a la posada de la niña o algo a sí, yo la salude e inmediatamente pregunte en dónde estaba mi hija para recogerla y salir.... pasé por la sala y AJ, me dijo:

-"Rufus, este es Fernando (o Armando, no recuerdo o no me fije en el nombre)..."- 

Un robusto hombre, de unos 30-35 años, se levanto del sillón blanco de la sala y sonriendo me tendió su mano.

Le dí un apretón de manos acompañado de un "mucho gusto".

-"Es el papá de R. "- le dijo AJ. al joven. En el sueño  como que me esperaba que ya anduviera con alguien, pero sinceramente si me había sacado de onda... Pero al parecer los más sacados de onda eran ellos de que me hubiera presentado yo  en su vivienda para ir por mi hija.

R. estaba acostada en una cama, acompañada de su amigo Carlitos o alguien así, y al parecer ya iba a dormir. No le dio gusto verme.

La cargue y al parecer se termino el sueño....

Lo sorprendente del sueño es que AJ no tenia tatuajes y ayer que buscaba el significado simbólico del tatuaje de una mariposa en el estomago, apareció esto:

"A purple butterfly symbolizes the fight against Lupus, a type of cancer . . . my mother has it.
FYI - Lupus is NOT a type of cancer. It is not in the cancer family. Lupus is an autoimmune disease. http://www.lupus.org/newsite/index.HTML."

Les comento que AJ padece de Lupus desde antes de yo conocerla....

Extraño, no?

No sé lo que signifique, pero me ha puesto a pensar mucho. De hecho ayer que ví a la chica que me gusta ver por las mañanas, identifique un patrón:

Es muy parecida físicamente a AJ,  de complexión delgada, pelo castaño, grandes ojos,,no muy alta y muy bonita, muy guapa... De hecho así eran Elba, Lety y un poquito SELA.... novias anteriores...

No sé, será que a pesar de todo sigo siendo el mismo? tengo que saber entenderme y no dejar tantas coasa al "A ver que pasa"....

jueves, diciembre 06, 2012

Sing this song, remind me that we'll always have each other, when everything else is gone...

Del "Light grenades" del 2006 , Incubus y "Dig":


No he estado en mi mejor forma desde hace algún tiempo. Hace poco que se hizo el intercambio en la  oficina (sinceramente no le iba a entrar, por la sencilla razón de que no tengo Dinero para andar en eso... Al final entre para hacer un poco de ambiente festivo) resulta que por azares del destino me toque yo mismo para regalarme lo que yo quisiera.... no dije nada "Mejor"- Pensé yo- " Así me compro lo que yo quiera..." la verdad no iba a decir nada, pero si se me hizo mala onda y como dos o tres elementos optaron la retirada, pues ya no tuve chance de salirme del intercambio porque se descompletaban .. Días después, con el pretexto de que no había visto el papelito, pues pedí cambio....
A la "administradora" del intercambio se le hizo muy extraño que después de digamos tres días , apenas le hubiera avisado de mi situación:

-"Es que... eres... bien raro..."- Me dijo.

¿Me creerán que esa frase se me quedo grabada? ¿En verdad soy tan "raro"? Sé que no soy común y de hecho recuerdo que a mi no me gustaba la música que les gusta a los demás, que veía otras películas y no la de la gran mayoría, que a veces con Ileana  íbamos a fiestas y nos la pasábamos leyendo lo que escribíamos en lugar de hacer lo que usualmente se hace en una fiesta....que muchas veces escribía y me gustaba mucho hacerlo...

En fin, eso quería escribirlo a principios de semana y hasta hoy salió...

A. me paso su CV, me pidió hacer uno "como el de él ", para pasarlo a la Universidad y a ve r si me contratan allá. no mames su CV es impresionante....

De hecho estaba pensando que él se ha estado preocupando mucho por mi futuro y lo que me vaya a pasar.... Yo no estoy muy seguro de que nos vaya a salir el negocio.. tengo que ver de que se trata para poder estar seguro de que si la voy a hacer en ese puesto....

miércoles, diciembre 05, 2012

There's a madness in us all...

Portugal The Man, del "In the mountain in the cloud", del 2011. "So American"



Pinche vídeo está horrible, pero lo que vale la pena es la música.

Éstos grupos han venido a tocar a mi rancho y gracias a Beto, un compañero de la oficina los he estado conociendo. Él ha estado asistiendo a esos conciertos.

Yo no, a ninguno de los grupos nuevos o llamemosles "recientes" que menciono he ido a ver y posiblemente no asista a algún concierto pronto.

Sé que van a venir los Red Hot Chilli Pepperes, Morrissey y Blur. Posiblemente también Fobia, pero no he buscado información ni he hecho planes aún.

Tengo que preguntar pronto si tengo trabajo hasta el día 15 o hasta fin de año, pronto se los haré saber.
Aunque sigo enviando CV's a todas partes y aunque no pierdo la esperanza, nadie me ha contratado. Así que sigo buscando. 

A. me comento que me puede conseguir un empleo en una Universidad en el rollo de la investigación de mercados, por supuesto que le dije que si me interesaba, entonces a ver si esa es mi tabla de salvación.

Con respecto a la chica que a veces veo en las mañanas les actualizo la información: En dos semanas creo que la he visto 3 veces, y ésta semana han sido 2... A lo que voy, es que no estoy ya tan entusiasmado con la idea de conocerla. Si se da, claro que estoy interesado, pero no como cuando escribí acerca de ella en unas entradas anteriores.

Hoy de hecho se me ocurrió tomarle una foto, pero paso un camión( que no nos dio la parada) y se movió al exacto lugar en donde no se le iba a ver en una foto.

¿Por qué quiero tomarle foto? No sé. Será porque no la conozco aún... Si acaso llego a hacer esa barbaridad (de tomarle una foto) se los haré saber con seguridad.

Eso también les quiero mencionar. Ok, posiblemente esté en mí hacer cambios y conocer a una chava y demás, PERO.....si ni siquiera tengo la opción de acercarme o al menos verla, pues está cabrón...

La semana pasada no tenía ganas de escribir, no tenía tema fijo... lo malo es que cuando estoy lejos de la computadora, pienso "Ah, que bueno que recuerdo, voy a escribir acerca de esto..:" o "que no se me olvide este tema para escribirlo en el blog..." y pura madre, no escribo ni madres... o se me olvida el tema del cual pienso escribir.

Hoy no quise dejar de pasar este día, pues parece que no, pero ya ha pasado una semana desde que escribí la ultima vez, además ya es Diciembre y no había agregado nada en este mes.