miércoles, enero 23, 2013

Quieres flotar pero lo único que haces es hundirte...

De casualidad encontré los cd's de Mecano, hace siglos que no los escuchaba, les dejo "Barco a Venus" del olvidado "¿Dónde esta el país de las hadas?" de 1983:


Aunque la canción trata de la adicción a las drogas, en cierta manera me identifico completamente con lo que expresa en la letra.. y la música....

Me siento mal de salud, creo que se me bajo la presión....Supongo que es por la desesperación, estrés e impotencia de conseguir un empleo.

Si alguien sabe de algún trabajo, por favor no duden en comunicármelo... POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

miércoles, enero 16, 2013

All of her lovers, all talk of her notes, and the Flowers that they never sent...

Este año he estado escuchando mucho a los Psychedelic Furs y a la banda de su Vocalista Richard Butler, Love Spit Love, así que seleccione una canción de las que he escuchado. 

Psychedelic Furs, de 1981, del albúm "Talk, talk, talk", Pretty In Pink:


Bueno pues estuve dos semanas desempleado, 2 días laborando y hoy vuelvo a estar desempleado.

En los 14 días de desempleo, me la pase arreglando la puerta del baño que :
1.-No cerraba bien
2.- Tenía un color café horrible y oscurecía mucho al departamento.
3.- No le funcionaba la chapa.

Bueno pues me hice de una buena chapa, de nuevas bisagras, removedor de pintura, espátula  brochas y una nueva pintura blanca.

A pesar de que le metí muchas ganas, tarde alrededor de una semana en arreglarla y aún no queda bien (le faltan detalles) pero está MUUUCHO mejor que como estaba, ya blanca, ya cierra y además ilumina el departamento.

Me costo más trabajo del esperado, sobre todo remover la pintura café para poder pintarla de blanco, pero ya está lista.

Yo creo que ahora que vuelvo a enrolarme a las filas del desempleo, termino el trabajo y continuo con la segunda de tres puertas.

He estado viendo muchas películas:

1.- The Odd Life of Timothy Green: Infantil, entretenida, pero nada del otro mundo, Actua Jennifer Garner. Pongamosle un 6.5

2.- Troubles with the Curve: Con Clint Eastwood, La mega atractiva Amy Adams, Justin Timberlake y John Goodman. La mejor que he visto últimamente, pensé por un momento que la había dirigido Eastwood, pero no. Entretenida, es un gusto ver a Eastwood, aunque cuando le habla a (la tumba de) su esposa, irremediablemente recordé su "momento" en las más recientes elecciones de USA al hablar con una silla vacía.... No comments... , ésta la ví después de "Lincoln" y me pareció mucho, pero mucho mejor. Le pondría un 7.5

3.- Killing them Softly con Brad Pitt, En este caso el director nos estuvo Boring us softly... Me parece que la edad está alcanzando al buen Mr. Pitt, fisicamente... En este caso el director se enfoca y a veces se entretiene demasiado en detalles que de verdad no aportan a la trama, entorpeciendo gravemente el desarrollo de la cinta. 5 sin más ni más.

4.- The impossible con Ewan McGregor y Naomi Watts, "Sensiblera", quizás hasta cursi, con excelentes tomas y muy buenos efectos, pero empalagosa hasta el extremo. Está basada en una historia de la vida real y es producción española, y según recuerdo también francesa. La dirige A. Bayona mismo director de "El Orfanato".

Curioso que a los personajes reales que son "latinos", españoles  supongo yo( Si mal No recuerdo Naomi encarna a Maria, Ewan a Henry,  Enrique, y sus Hijos, Tomás, Simón y Lucas) los hayan transformado en Caucásicos.... Supongo que para llegar a más público.. rubios en vez de morenos.... yo le pondría un 6.5 por los efectos y bueno, siempre es garantía ver a Naomi watts y a Ewan McGregor.. Por cierto, a ellos dos ya los había visto actuar juntos en la excelente "Stay" con Ryan Gossling.

5.- Hollow man 2, con Christian Slater, 3. No voy a  gastar palabras en esa cinta.

6.- Hitchcock con Anthony Hopkins, Helen Mirren, Scarlett Johansson Que sale de Janet Leigh MEGA GUAPA y Toni Colette. Muy entretenida, actuación muy buena de todos los involucrados, realmente se pasa muy rápido e tiempo y disfrutas de una muy buena película. Curioso es que aparezca un Vocho manejado por la estrella de la película que se está filmando. Un 8 sin problemas.

y por último:

7.- Lincoln. De S. Spielberg. Patrioterisima, poniendo en un pedestal supremo al héroe nacional, tratando fállidamente de humanizarlo al mostrarnos que él también tenía sus "Problemas personales" y reitero fracasando irremediablemente en su intento.

Curioso es que hay 2 tomas a contraluz, es decir que la luz le dé directo a la cámara y después de esas escenas, un Daniel Day Lewis como siempre realizando un excelente trabajo nos dice en su papel de presidente " Hay una nueva Luz...." 

Demasiado predecible y previsible, apta exclusivamente para los nacidos en USA y quizás no para todos ellos.

 Una tremenda decepción que salva precisamente el Sr. Day Lewis.

Además aparece brevemente en pantalla Joseph Gordon Lewitt desperdiciado en unas cuantas escenas de la película.  La repruebo totalmente con un 5.

He perdido completamente el gusto por Spielberg, No me gusto en absoluto.

Lo peor de todo es que es una de las favorita para los premios de la academia 2013...  Un asco.....

martes, enero 01, 2013

You can't hear yourself think with the voices inside your head.....

Espero que este 2013 sea un excelente año para todos nosotros.

En la entrada anterior, comentaba acerca de que se me hacía fuera de lugar una canción en una boda.... Ok, pues les dejo el siguiente vídeo, A-ha del "Minor earth, Major sky" del año 2000 "I wish I cared":



Les puse éste vídeo porque (si no fueron a mi boda) es la canción que baile "as a newlywed". 

Alguna vez le comente a A. mi ex, que era una canción de desamor y que la bailamos para celebrar nuestro amor.... Hoy la escucho de nuevo y creo que ya teníamos el epitafio mucho antes de que se se extinguiera nuestro matrimonio... Irónico, no?

Iba a colocar ésta canción antes, pero me decidí por otra del mismo grupo y del mismo álbum  la historia de cómo escuche esta música, se encuentra en ésta entrada.

Hoy en la madrugada, vi la película "The Perks of Being a Wallfower" . Había escuchado buena referencias de ella y, aparte,  tenia mucha curiosidad de ver a Emma Watson, quien sinceramente ha crecido mucho desde Hermione Granger. 

Desafortunadamente, en ésta película también sale de estudiante, así que es un papel de sobra conocido para ella.

Además de Miss Watson, actúa Ezra Miller, Kevin en la perturbadora cinta de "Tenemos que hablar de Kevin".

Ese muchacho tiene todo para ser un excelente actor.

Excelente música ( En el Soundtrack están The Smiths, "Heroes" de la dupla Bowie-Eno, entre otros), buena historia y agradable cinta para pasar un buen rato, no es nada del otro mundo, aunque resalta y se agradece su frescura y originalidad de los temas tratados. Cuando hablan de la musica y de algunos libros, me sentí totalmente identificado con Charlie. Trate de verla, créame que no se arrepentira...