jueves, julio 05, 2012

Algunos días viene la Mary a visitarme...

Debo decir que mientras no he escrito, no puedo negar haberme distraido y sobre todo haber aprendido algo, un poco quizás, del manejo del lenguaje con el que Xavier Velasco escribió en su libro "Luna llena en las rocas". Ciertamente me parece uno de los mejores libros que he leído últimamente. De hecho y a pesar de que estoy viendo aproximadamente cuatro películas por semana ese libro es lo mejor con lo que me he topado.

Así pues, leído, releído, pensado y divertido con el mencionado libro, pienso ahora en cómo demonios escribiré en este su humilde blog que tan amablemente lee Ud.

Agrego que mi trabajo desde la semana anterior ha sido la transcripción de un alrededor de 4 sesiones en cámara Gesell de aproximadamente dos horas de duración cada una. 

En todas y cada una de éstas sesiones me he dado cuenta de las atrocidades con la que manejamos nuestra lengua. Nuestro español perece. Se extingue. Ahora la variedad surge al tratar de demostrar nuestro amplio conocimiento de palabras altisonantes y no en la cantidad de sinónimos, además de significados que una sola palabra pudiera tener.


Recuerdo, por ejemplo, que hace relativamente poco, se puso de moda en las librerías de éste, Su rancho, un libro denominado "Chingonario", el cual a pesar de no haberlo leído, supongo su contenido y es una clara muestra de la cantidad de conceptos que de una sola palabra pueden emerger.

En fin, sé que no soy escritor, ni editor, ni corrector, pero lo que sé es que el uso del español se está reduciendo a sólo unas palabras que son repetidas día tras día.

 Así que me propongo utilizar un idioma más ... digamos...amplio..., probablemente "correcto" sea muy pretencioso, al menos hoy. No tengo los ánimos de parecer ser "Snob"... Aunque más bien, estoy seguro de que  mi ignorancia se mostraría sin pudor alguno a su fina presencia, querido lector.

Por alguna razón esta semana puse el cd de los Ex "Caída Libre". Yo escuchaba esto en 1996, que fue cuando salió éste álbum:

No hay comentarios: