lunes, diciembre 26, 2011

We weren't but stones, your light made us stars.

He estado en dieta estricta escuchando solamente a Pearl Jam desde hace algunas semanas. Todo empezó a partir de que PJ20 se estreno, si mal no recuerdo en Septiembre. 

Así que, aquí van los  Light Years:



Esta semana pasada hubo muchos acontecimientos interesantes, pero me abstuve de escribir porque estuve leyendo el blog y mas bien parecía diario...no de noticias, sino como diario de "quinceañera" y no quisiera darle ese matiz a este espacio, así que voy a dejar un poco de profundizar en ciertos sentimientos y a tratar de enfocarme en el "Bright side".

Estuve viendo (aparte de repetir minuciosamente cada escena de la Version de Luxe de PJ20) una serie de películas con cáliz religioso:

"There will be Dragons" de Roland Joffé:

Parece que está basada en la vida del fundador del Opus Dei, Josemaría Escrivá.  Así que la premisa es interesante: Una Historia de un Santo contada en un filme dirigido por el mismo director de "The Mission" pues la catalogaba como "Imperdible".

De hecho el slogan dice: " Incluso los Santos Tienen un pasado".
Ya vista la película les comento que  acerca de Josemaría Escrivá solamente hay una muy tenue historia, que a pesar de que si aparece mucho tiempo en pantalla, pues no se le da (a mi modo de ver) la profundidad que en un principio plantea.

Más bien es la historia de uno de sus cuates de la infancia, de cómo toman camino diferentes y sus posteriores reencuentros.

Me quedo a deber. De hecho me pareció mas una película para TV.

No sé... La producción, el maquillaje, las actuaciones, la dirección... Muy endebles, muy frágiles, muy "sin chiste".... Se fue a lo facilito, al drama "facilón"... Lo mejor logrado es la escenografía de la España en guerra civil y la infancia de Escrivá.

La oración que se me quedo grabada, es cuando en época de guerra se persigue al clero y una bella joven, a quien se le confiesa en la banca de un parque y vestidos de civil,  le ofrece al padre quedarse en su casa para protegerlo. Este se niega porque "A pesar de que soy un Sacerdote, sigo siendo un hombre de carne y hueso".

Digamos que es una película, para pasar el rato, no sucede nada si la deja de ver.

Es una película, más bien como especie de documental,  dedicado al Padre Pablo Domínguez. Entrevistas a compañeros, alumnos, amigos y amistades cercanas, algunas escenas en sus conferencias, audio de Homilías y comentarios de cómo era, que lo hacia realmente un personaje carismático y realmente un guía espiritual.

Al inicio, el director aparece en pantalla y dice que cuando alguien habla mal de algún Sacerdote se le da mucha importancia y se hace "algo de fama"... pero qué sucede cuando se habla de lo bueno?

Termine de verla y me preguntaba, "¿Por qué no lo conocí antes?" Se da un mensaje muy bueno y es muy interesante escuchar opiniones de gente de otros países acerca de los sacerdotes.

Busqué los libros que escribió, encontré 3 antes de su muerte, todos son de Teología, filosófica, y me parece un para más son póstumos, que son los ejercicios espirituales que realizo en sus últimos días.

Si consigo alguno será muy bueno para conocer más acerca del Padre Pablo.

Continuo después porque estoy en la oficina y no me he puesto a trabajar.

No hay comentarios: