martes, diciembre 27, 2011

The weapons You're using are hurting me bad...

Soldier of Love, PJ en Washington 1998:


El día de ayer escribía que pasaron varias cosas en la semana y me quede en lo de las películas.

Tengo aún pendiente de ver un excelente MegaFilme:

Die große Stille, Into Great Silence de Philip Gröning que es una especie de Documental grabado en un Monasterio en Francia. Curiosamente, ésta película fue de las últimas que compre en Amazon y eso fue yo creo que entre el 2006 y 2007, aunque no hay diálogos, se presentan fragmentos si mal no recuerdo de la Biblia en francés.

Lo empecé a ver hace mucho tiempo con mi mamá, ella si lo vio completo, yo me quede a medias y no he encontrado el momento para verla.

Es uno de mis principales pendientes.

Además de éstas películas hace tiempo les comente que estaba leyendo "Los Hermanos Karamazov" de Dostoievsky, y precisamente el más joven de ellos, está viviendo en un Monasterio, del cual según avanza la novela saldrá para hacer su vida.

Aliosha, así se llama el joven, siente gran afecto por el Starets, así le llaman al monje de más alto rango en el Monasterio.  Es el más anciano y parece ser que su muerte no tarda en llegar.

Les comento que las películas:
  • La ultima Cima
  • Man on Wire
  • De Dioses y hombres (que no he visto)
  • El viaje del director de recursos humanos ( Que tampoco he visto, pero que se me hace un nombre muy chingón para una película)
  • Into Great Silence
Las vi anunciadas en un cartel de un festival de cine que organizaba una parroquia católica, no sé donde, pero el cartel, lo vi cerca del cruce de Ave. Circunvalación y Ave. Federalismo, cuando andaba haciendo encuestas y visitando tienditas. Anote en una hoja y a lápiz las películas que me interesaban y me propuse verlas.

No me defraudaron, realmente fue una excelente oportunidad para ver  cine diferente al que usualmente veo.

No hay comentarios: