lunes, agosto 13, 2012

A Separation


Además de estar  escuchando exclusivamente a The Cure en sus principios, de estar viendo algunas de las competencias (más bien resultados) de las olimpidas realizadas en Londres y de proyectar y proyectar planes, ví una película a la cual le traía ganas desde el pasado febrero, se trata de "A Separation", cinta iraní que gano el premio de la academia a mejor película en lengua extranjera en este 2012. Había escuchado diferentes opiniones (algunas encontradas,) en donde mencionaban una buena película ni mencionaban cosa alguna que demeritara el valor de la cinta.

Por fin la obtuve el pasado fin de semana y la termine de ver en dos sesiones (estoy haciendo lo posible por dormir en el mismo día en el que me levanto).

La imaginaba totalmente diferente y de hecho no sabía de que trataba , pero con el desarrollo del tema y de hecho en los primeros minutos, se da uno cuenta de que la separación a la que se refiere el título es un intento de divorcio y posterior alejamiento de los conyuges que incluye a su hija de 11 años que sin deberla ni tenerla, es la que menos culpa tiene y al parecer es de las que más sufre de este acontecimiento, aunque ella hace todo lo posible por evitar. Las vicisitudes no faltan, la tensión se siente durante toda la película y en la mayor parte de la película no es por el conflicto propiamente del matrimonio en proceso de rompimiento, sino que entran otros elementos que entran en la discordia.

La cuestión de "¿Qué fue primero: el huevo o la gallina?" aunque bastante vulgar, a mi parecer le queda que ni mandado a hacer. Qué fue primero... me preguntaba durante el transcurso de la película

Sobra decir que ientifico plenamente ciertas actitudes, ciertos dialogos, ciertos Silencios... 

No hay comentarios: