martes, julio 09, 2013

Que Chingones eran mis zapatos negros

Hace mucho que quiero escribir ésta entrada. por las mismas razones de todos los días no lo he hecho hasta el día de hoy.
A pesar de que está desahuciado, mi Ipod aún me otorga grandes sorpresas. Ayer estuve escuchando ésta excelente pieza musical: Leonard Bernstein y la Wiener Philharmoniker interpretando el movimiento IV, Finale: allegro con brío de la Sinfonía No. 7 en la Mayor Opus 92 de L.V: Beethoven



Ojala y yo algún día encuentre ese placer que se le nota al Director al efectuar su trabajo.

No tengo acceso a algunas imágenes por el momento, así que posiblemente termine ésta entrada posteriormente el mismo día de hoy.
Escribiré pequeñas cosas que me gustaría compartir en este espacio y que por la prolongada ausencia, se han estado acumulando , y algunas veces olvidando en mi memoria.
Que Chingones eran mis zapatos negros...

Hace una semana, decidí retirar a mis Zombies zapatos negros JBE.

Zombies porque ya habían muerto hace tiempo y yo todavía los estaba usando... Tome una foto de ellos, realmente los amaba. Puedo decir que me duraron más de 8  años que suena un chingo, pero sinceramente no parecían tan viejos.

Ellos fueron los primeros en irse, voy a empezar a despedirme de otros pares que también están en su era Zombie pero que por diversas razones (por olvido, sobre todo) no he desechado aún.

En la oficina me parece que después de 6 meses, el fin se aproxima imperiosamente.

Antes de empezar con las podridas, les omento que es época de lluvias en mi rancho y ademas de agua, han aparecido seres que parecen de otro planeta. Este espécimen lo encontré en un árbol de la oficina.

Comienzo el chequeo según recuerdo los acontecimientos:

Para que vayan adentrndose en la ideología de la empresa presento el siguiente ejemplo: Como ando de IBM en la oficina, me toca contestar el Fucking teléfono y usualmente son puros proveedores que preguntan por su pago. Como en todo hay unos buena onda y hay otros nefastos. Hubo una ocasión en que, como suele pasar, no se le pago a un proveedor durante 2 semanas ( el pago se hace semanalmente) y estuvo hable y hable  para ver que ondas con su pago.

En estos casos, Yo le decía a la contadora y ésta a su vez le decía a mi cuate A, que es el Director para solucionar el conflicto. Cómo la contadora se fue a dar a luz, y pasaba directamente el mensaje al Director y usualmente ese conflicto quedaba en el aire a la espera de una solución. Después de la octava o novena  llamada del proveedor, A. me preguntó" ¿Cuánto es lo qué LE DEBES a fulana?"  

"¿Cómo que LE DEBO?.... ¿Yo le debo a fulana?" pensaba yo... Pero como suelo hacer, no dije nada "No gano nada con ésta discusión" me decía ...

Discusión porque según mi teoría, y no le debía ni los buenos días a la proveedora en cuestión, pero como soy el último eslabón en la cadena, pues todo lo malo viene de mi puesto.

Primer Síntoma: Por pasar el mensaje, me convierto automáticamente en un elemento externo y además deudor de los proveedores que trabajan para y cobran a la empresa.

Segundo Síntoma: De un par  de semanas a la fecha me convertí en un recepcionista y nada más. Ya no asisto a reuniones, no hago más presentaciones y mucho menos visito clientes. Soy más útil abriendo  y cerrando el changarro y contestando el puto teléfono. Supongo que por ser muy barato, ya que no estoy dado de alta en el IMSS, no tengo ningún tipo de prestaciones y no aporto nada a mi fondo para el retiro. Estar necesitado te hace hacer lo que sea por ganar dinero.

Tercer Síntoma: Esas pequeñas muestras de Poder: Que piten para que les abra el cancel electrico puesto que soy el que mas temprano llega y más tarde se va. "Rufus , puedes mover mi coche a un ladito", y pienso: "no mames y porque no lo estacionaste bien cuando llegaste????? si nada más es poner reversa y acomodarlo!!!!". "Rufus, Acompáñame al centro para que le des vueltas al coche porque no va a haber estacionamiento" y ahí estoy 45 minutos dándole vueltas y vueltas al centro de la ciudad porque efectivamente no hay un puto lugar de estacionamiento...

En resumen: Quisiera encontrar un trabajo real en una compañía de verdad y ser tratado como un trabajador real...

No hay comentarios: