miércoles, noviembre 21, 2012

... You're growing apart, You know that I'm growing up Sad... I need some attention...

De su tercer albúm homónimo, Peter Gabriel "Family Snapshot", de 1980:



Hoy estoy decidido a escribir un poco más en este blog. De hecho ayer  pensé en varios tópicos, muchas cosas  que quería escribir. Por azares del destino no se me ocurren en este momento pero espero salgan poco a poco mientras desarrollo la estructura de ésta entrada.

Como les he venido comentando, he estado buscando un nuevo empleo.

Después de salir de mi último trabajo oficial (Enero 6, 2009. Me parece que fue Martes), se me dio la oportunidad de un negocio propio que ahora que veo en retrospectiva, nació muerto y lo mantuve por un año, hasta que casi termine con el dinero de mi liquidación.

En mayo de 2010 entre a trabajar con mi cuate A., creo que en Diciembre de ese mismo año me hablaron de otra empresa, una dedicada a la fabricación de postes metálicos y en la cual solo estuve 3 meses, cuando re contrataron a la chava que habían despedido y por quien entre en su lugar. Me parece que he escrito al respecto en este mismo blog, en sus inicios...

Después de la aventura en la empresa de metalurgia  me quede sin empleo otra vez y seguí buscando trabajo. Alrededor de Agosto, 2011,  mi cuate A. me hizo el favor de re contratarme para un estudio de visitar tiendas de abarrotes y en eso estuve hasta alrededor de diciembre.

Recuerdo que el día de la posada yo me sentía realmente mal, llevaba dos mes desde que AJ me había pedido el divorcio y un mes desde que ya no vivía en la casa llevándose a R. Mi hija consigo. De eso hace ya un año... No hay duda que todo lo cura el tiempo...

En fin, vuelve a ser Diciembre y yo continuo en mi búsqueda de un empleo estable.

Contacte a Silvia, una amiga de TX, ella acaba de conseguir un (buen) empleo hace apenas un par de semanas, si mal no recuerdo. Ella salio a finales de Diciembre del 2008, laborábamos en la misma compañía, pero en diferente ciudad.

Hace poco compre una pedalera y la contacte para que no le llegara de imprevisto me comento las buenas nuevas. Ella también andaba en el rollo del divorcio, pero no paso de un susto, parece ser que ya todo está bien.

Por cierto ayer me envió un mensaje y comento que me mando ya la pedalera a este rancho donde vivo... En cuanto la reciba, se los hago saber.

En Noviembre del 2012, vuelvo a intentar conseguir empleo, una posición estable y comienzo a enviar otra vez una innumerable cantidad de CV's, esperando que ahora si, funcionen.

A veces me parece que no estoy en el lugar correcto a la hora correcta, por lo que quiero prepararme y estar mejor tanto emocional como mentalmente. En Octubre aplique para el examen TOEIC y estar listo para una nueva vacante. La salida que hice el pasado Lunes a Andares Centro comercial, me enseño a que debo de estar activo, listo y preparado para moverme, para evolucionar y que no debo de estar fosilizandome en una situación nada conveniente para edificar el futuro que deseo.

Así que Rufus, no mames, tienes todo lo necesario y suficiente para alcanzar lo que desees.

Ahora que estoy buscando trabajo y ya no tengo auto, este asunto precisamente lo veía como un déficit en mi contra. Pero vaya, la gente no nació con un auto afuera esperándolo, no, ni madres, de eso me dí cuenta ayer, les platico un poco la situación:

El viernes que pase por R. a la casa que está rentando su mamá, AJ me menciono que debía de llevar un paliacate pero que ella no tenía, le dije que yo lo conseguía y así quedo.

Paso todo el ´fin de semana y ell día festivo. El lunes alrededor de las 20:30 hrs, AJ pasó por R. mi hija y se la llevo a su casa, esto porque el Cadillac que me presto Y. mi hermana trae falla en la marcha y no encendió.

Por cierto, me dio mucho sentimiento de que se fuera R. Nunca antes la había despedido afuera de mi casa...

En fin, alrededor de las 23:hrs, me hablo por teléfono AJ, que no le había  enviado el paliacate que tenía que llevar el día siguiente.

 No mames, pues se me olvido... Como buen mexicano y padre de hija única, se me olvido.

Así que en ese momento me puse a buscarlo, pero me dí cuenta que el cuarto de tiliches, es un desmadre y ciertamente, no encontré ni madres, así que le hable a otra de mis hermanas A. para ver si tenía uno, efectivamente si tenía uno, pero pues estaba en casa de mis padres.

Envíe un Mensaje a AJ: "Conseguí el paliacate, pero no lo tengo en mi casa, tengo que ir por él, mañana lo llevo" Con esto mi idea era la siguiente: Saliendo del trabajo ir a casa de mis papás, recoger el paliacate, ir a casa de R: y entregarles el paliacate para finalmente regresar a casa después de las 21:00 hrs.

Esto implicaba que R. no llevara el paliacate el Martes que era el día que lo tenía que llevar.

Me acosté alrededor de la medianoche con ese pensamiento.

Al día siguiente Kermit, el gato que vive conmigo, me despertó alrededor de las 06:00 hrs. Describo su manera de despertarme: Se acuesta en mi pecho y como que me quiere tocar la cara con sus patas delanteras... Esto para que lo acaricie.... Ahora sé que es un comportamiento normal, pero para alguien que siempre había tenido perro, sinceramente si me sacaba de onda.

En fin, seguí acostado y una voz en mi interior planeaba:

"Si te levantas y llegas a las 07:00 con tus papás, llegarías como a las 07:30 con R. le darías el paliacate y regresas a casa como a las 08:15 listo para irte... Así ves a la chava que te gusta ver y que se va contigo en el mismo camión..."

Alrededor de las  06:20 me decidí:

-"Chingue a su madre- pensé -Mejor ahora que en la noche"- Y me levante, asee, me vestí y salí alrededor de las 06:45 para ir con mis papás.

En el transcurso del camino, pensaba "Ojalá que este fulanita para que me de un ride y me lleve a la casa de R." o  " Va a ser un desmadre tomar el camión de regreso... a ver como le hago para salir de ahí..."

Tome el camión, llegue alrededor de las 07:15, ante la sorpresa de mi mamá y mis hermanas, salude, decline la invitación a desayunar, tome el paliacate y me salí.

Una sorpresa mayor fue el tomar casi inmediatamente tomar el camión de regreso.

Increíble, pero llegue a la casa de R. a las 07:30 en punto, lo note porque a esa hora sonaron las campanas de la Iglesia. toque el timbre, y salió AJ acabada de despertar para recibir el paliacate....Después supe que R. aún estaba dormida a esa hora.

"Gracias" dijo y cerro la puerta. Aunque esperaba recibir algo más, me aleje del sitio y me dirigí de regreso a la casa... " no hubiera traido la lap" pensaba ya caminando de regreso " nada más la ando cargando...". 

Alrededor de las 07:50 llegue a casa caminando, regué las plantas y a las 08:15 salí para dirigirme al trabajo.

Efectivamente, ahí estaba la chava a quien me gusta ver, que toma el mismo camión que yo tomo, en la misma parada en la cual lo tomo y que usualmente nos vamos en el mismo camión.

Ese día aprendí que estoy dependiendo de mi familia y que debo aprender a no hacerlo, a apoyar en lugar de pedir, a moverme por mi cuenta y darme cuenta de que no todo es tan difícil.

También a que debo de aprovechar el presente, a tomar lo que la vida me de y aprender a aprovecharlo.

No siempre voy a ver a la chava que me gusta ver de lunes a viernes por las mañanas... depende de mí verla en otras ocasiones si asi lo quiero, obvio tambien depende de ella, pero eso ya vendrá despupes, si yo no me muevo nada va a pasar....Aprendí eso entre otras cosas...



No hay comentarios: