miércoles, noviembre 28, 2012

....And there aint no way That You'll take it Away...

Foo Fighters del "In Your Honor", 2005; "Miracle":


Aún estoy perplejo.

En la entrada anterior, les comentaba que A. la mamá de mi hija, se quejaba de que no le "prestaba" (sic) a mi hija R. en los fines de semana en los que ella tenía algún evento.

Bueno, pues resulta que el fin de semana pasado mi hija R. no se quiso quedar con su papá (eh bien, avec moi!). No quiso decirme por qué, solamente que no se quería quedar conmigo.

Así que desde el Sábado alrededor de las 14:00 hrs. no la veo.

El Lunes supe que no se quiso quedar conmigo porque iba a ir su prima (que ve cada miércoles) el domingo a comer. 

Sinceramente me sentí saboteado.

Defraudado.

¿Has esperado con ansias a que llegue el lejano fin de semana y cuando por fin llega..... no pasa absolutamente nada....? No llega nada y lo que esperas es el Lunes para volver a esperar el fin de semana....

Así me sentí... Forzado a una condena.... En cadena perpetua.... 

¿Es qué acaso su mamá no se da cuenta de que su prima nunca va a ser hermana de mi hija y que por más que quiera negarlo ( no encuentro otra palabra mejor), yo soy el padre de mi querida hija?

Pudo haberme quitado mucho... Pero ser su padre.... Eso nunca me lo va a quitar....

No hay manera alguna de que se lo pueda llevar....

viernes, noviembre 23, 2012

Brincando charcos

Sigur Ros, "Hoppipolla" del 2005, creo. Ayer vi este vídeo y se me hizo bien chingón...



POr cierto el vídeo de la canción también  esta muy perro... No mames hay tanta música tan chingona que nunca he escuchado.... Y tanta que si lo he hecho...

En fin...

AJ la mamá de R. Mi hija, me pregunto que si mañana sábado podía llevar a R. a una fiesta de niños, le dije que lo iba  pensar.

Me soltó un rollo inaudito de que "dijimos que nos la íbamos a prestar (sic) cuando tuviéramos algo..."
-"Y es lo que estamos haciendo ". Le conteste.

Menciono esto porque me parece que no se da cuenta de que la tiene 5 días de la semana y exige un día más, quitándome el privilegio de verla los dos días que me corresponden.

Me tacha de egoísta, cuando sinceramente pienso que la egoísta es ella:
ella quiso que nos divorciáramos.
ella quiso irse de la casa
ella quiso romper el matrimonio
ella quiso llevarse a R.

Todo eso lo concedí... Y todavía me dice egoísta....

Posiblemente le diga que sí y me quede sin mi hija este sábado...

Por cierto, ésta semana me preguntaron en dos ocasiones diferentes si me volvería a casar.
-"Con ella No" Decía. Luego contestaba que no.
 -"Pinches viejas, si no se aguantan solas"- Pensaba sin decirlo...

Después corregía la respuesta y respondía que a lo mejor, "depende de la chava".

Ni prisa tengo.

Cuando me separe, pensaba que era un tontería creer que tu alma gemela se encontraría en la misma ciudad.

Pensaba conocer a alguien de otro país (mientras más lejano, mejor) y así pensaba mantenerme, conocer a alguien de otro lado.

Pero igual, a lo mejor es la chava que espera el autobús, en la misma parada que yo y toma el mismo camión que yo, que usualmente nos vamos juntos por la mañana y que vive a unas cuadras de mi casa....

Como les comentaba, si quiero que suceda algo tengo que hacerlo suceder y si me quedo estático, nada va a pasar. Así que haré algo y seguramente sera pronto.

No me refiero a conseguir chava (si la consigo, bueno) me refiero a ya tener otra situación pronto...

jueves, noviembre 22, 2012

And if You don't mind, i would like to .... Fly.... Fly far away.. that's all i wanna do... is Fly on now...

Gin Wigmore, "Dying Day" del Muy buen "Holy Smoke " del 2010:


Aún no he recibido llamado para entrar a una nueva empresa, pero seguro pronto será el día. Ayer aunque no hice nada en el trabajo, me pareció que fue un día realmente productivo, y lo menciono más que nada por el post que hice. En verdad que escribí como hace mucho que no escribía.... Y como mencione al principio, no tenía una idea clara de adonde me iba a dirigir.. igual que hoy.

A Gin Wigmore la ví en el anuncio de Heineken para el filme "Skyfall" con Daniel Craig de 007, llamo mi atención y la descubrí por error... Digo por error porque su música se escucha al final del último episodio de Weeds en la temporada 6. Localice la canción Hey Ho, que posiblemente coloque en un futuro y de ahí me puse a investigar, encontrando la joya que ambientaliza ésta entrada.

Es curioso, pues ésta semana también leí a una blogger que mencionaba el "30 day song challenge", que consiste en mencionar 30 canciones en igual numero de días, el reto consiste en colocar a elección propia, canciones en diferentes ámbitos, es decir, para un día triste, para un día alegre, para el día de tu boda, para el día de tu funeral, para el día de graduación, etcétera.

Posiblemente lo haga en alguna ocasión, aunque leyendo los retos, me doy cuenta de que algunas canciones ya están posteadas aquí, así que si lo hago, posiblemente repita alguna que otra canción... No mames tanta canción que hay y yo repitiendo, tanto que me quejo de las canciones infinitamente reproducidas, re-masterizadas, re versionadas del príncipe de la canción....... En fin, tratare de no hacerlo, no quiero caer en esa trampa.

Hoy sucedió algo fuera de lo normal:
Ayer les mencionaba que una chava toma el mismo camión que yo en la misma parada y a la misma hora, bueno, pues hoy no alcance a verla por la sencilla razón de que salí uno, quizás 2 minutos más tarde de lo normal, y cuando estaba por llegar, pasaron dos unidades semi vacías, pero tratando de localizar a la chava en cuestión, pues no la vi....

-"Valió Madre"- pensé. 

Recalco que el verla ha sido una de las razones por las que salgo a esa hora y bueno siempre espero encontrar la ocasión para entablar una conversación con ella. Es difícil porque siempre anda escuchando su ipod shuffle de color rosa metálico con audífonos y hace poco que le toco sentarse en un lugar, saco su Iphone y se puso a leer algún documento... No alcance a ver su foto de wall paper, el cual me hubiera gustado mucho observar... Afortunadamente no abrió su Facebook, cosa que realmente me parece de lo mas hueco en esta época de tanta tecnología....

OK, me declaro culpable de que posiblemente la este "acechando".... Stalking es el término en Inglés... esto claro, sin hacer ningún tipo de daño, ni enfermizamente... Si es que existe algún stalker no enfermizo... Ja, que idiota.... en fin yo sé que posiblemente no suene buena onda, pero créame mi amable lector(a) que este acechanza es en buena onda....

En fin, resulta que ya no la ví en el bus stop de afuera de mi casa, y empezaba a recriminarme cuando pasa como caído del cielo una nueva unidad que en seguida tome para dirigirme a la oficina.

En el trayecto pensaba: "La vas a ver Rufus, la vas a ver..." Sinceramente sin saber por qué me embarcaba en una tarea tan poco probable, pero eso era lo que pensaba. 

Me ubique en un punto estrategico en donde pudiera ver ambos lados de la acera, localice la esquina donde se bajaba  y....

¡A HUEVO, PICHE RUFUS, AHÍ ESTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La ví caminando hacia su destino.. no sé si es la escuela o el trabajo, pero  eso espero saberlo después....

One little victory, My dear Friends






miércoles, noviembre 21, 2012

... You're growing apart, You know that I'm growing up Sad... I need some attention...

De su tercer albúm homónimo, Peter Gabriel "Family Snapshot", de 1980:



Hoy estoy decidido a escribir un poco más en este blog. De hecho ayer  pensé en varios tópicos, muchas cosas  que quería escribir. Por azares del destino no se me ocurren en este momento pero espero salgan poco a poco mientras desarrollo la estructura de ésta entrada.

Como les he venido comentando, he estado buscando un nuevo empleo.

Después de salir de mi último trabajo oficial (Enero 6, 2009. Me parece que fue Martes), se me dio la oportunidad de un negocio propio que ahora que veo en retrospectiva, nació muerto y lo mantuve por un año, hasta que casi termine con el dinero de mi liquidación.

En mayo de 2010 entre a trabajar con mi cuate A., creo que en Diciembre de ese mismo año me hablaron de otra empresa, una dedicada a la fabricación de postes metálicos y en la cual solo estuve 3 meses, cuando re contrataron a la chava que habían despedido y por quien entre en su lugar. Me parece que he escrito al respecto en este mismo blog, en sus inicios...

Después de la aventura en la empresa de metalurgia  me quede sin empleo otra vez y seguí buscando trabajo. Alrededor de Agosto, 2011,  mi cuate A. me hizo el favor de re contratarme para un estudio de visitar tiendas de abarrotes y en eso estuve hasta alrededor de diciembre.

Recuerdo que el día de la posada yo me sentía realmente mal, llevaba dos mes desde que AJ me había pedido el divorcio y un mes desde que ya no vivía en la casa llevándose a R. Mi hija consigo. De eso hace ya un año... No hay duda que todo lo cura el tiempo...

En fin, vuelve a ser Diciembre y yo continuo en mi búsqueda de un empleo estable.

Contacte a Silvia, una amiga de TX, ella acaba de conseguir un (buen) empleo hace apenas un par de semanas, si mal no recuerdo. Ella salio a finales de Diciembre del 2008, laborábamos en la misma compañía, pero en diferente ciudad.

Hace poco compre una pedalera y la contacte para que no le llegara de imprevisto me comento las buenas nuevas. Ella también andaba en el rollo del divorcio, pero no paso de un susto, parece ser que ya todo está bien.

Por cierto ayer me envió un mensaje y comento que me mando ya la pedalera a este rancho donde vivo... En cuanto la reciba, se los hago saber.

En Noviembre del 2012, vuelvo a intentar conseguir empleo, una posición estable y comienzo a enviar otra vez una innumerable cantidad de CV's, esperando que ahora si, funcionen.

A veces me parece que no estoy en el lugar correcto a la hora correcta, por lo que quiero prepararme y estar mejor tanto emocional como mentalmente. En Octubre aplique para el examen TOEIC y estar listo para una nueva vacante. La salida que hice el pasado Lunes a Andares Centro comercial, me enseño a que debo de estar activo, listo y preparado para moverme, para evolucionar y que no debo de estar fosilizandome en una situación nada conveniente para edificar el futuro que deseo.

Así que Rufus, no mames, tienes todo lo necesario y suficiente para alcanzar lo que desees.

Ahora que estoy buscando trabajo y ya no tengo auto, este asunto precisamente lo veía como un déficit en mi contra. Pero vaya, la gente no nació con un auto afuera esperándolo, no, ni madres, de eso me dí cuenta ayer, les platico un poco la situación:

El viernes que pase por R. a la casa que está rentando su mamá, AJ me menciono que debía de llevar un paliacate pero que ella no tenía, le dije que yo lo conseguía y así quedo.

Paso todo el ´fin de semana y ell día festivo. El lunes alrededor de las 20:30 hrs, AJ pasó por R. mi hija y se la llevo a su casa, esto porque el Cadillac que me presto Y. mi hermana trae falla en la marcha y no encendió.

Por cierto, me dio mucho sentimiento de que se fuera R. Nunca antes la había despedido afuera de mi casa...

En fin, alrededor de las 23:hrs, me hablo por teléfono AJ, que no le había  enviado el paliacate que tenía que llevar el día siguiente.

 No mames, pues se me olvido... Como buen mexicano y padre de hija única, se me olvido.

Así que en ese momento me puse a buscarlo, pero me dí cuenta que el cuarto de tiliches, es un desmadre y ciertamente, no encontré ni madres, así que le hable a otra de mis hermanas A. para ver si tenía uno, efectivamente si tenía uno, pero pues estaba en casa de mis padres.

Envíe un Mensaje a AJ: "Conseguí el paliacate, pero no lo tengo en mi casa, tengo que ir por él, mañana lo llevo" Con esto mi idea era la siguiente: Saliendo del trabajo ir a casa de mis papás, recoger el paliacate, ir a casa de R: y entregarles el paliacate para finalmente regresar a casa después de las 21:00 hrs.

Esto implicaba que R. no llevara el paliacate el Martes que era el día que lo tenía que llevar.

Me acosté alrededor de la medianoche con ese pensamiento.

Al día siguiente Kermit, el gato que vive conmigo, me despertó alrededor de las 06:00 hrs. Describo su manera de despertarme: Se acuesta en mi pecho y como que me quiere tocar la cara con sus patas delanteras... Esto para que lo acaricie.... Ahora sé que es un comportamiento normal, pero para alguien que siempre había tenido perro, sinceramente si me sacaba de onda.

En fin, seguí acostado y una voz en mi interior planeaba:

"Si te levantas y llegas a las 07:00 con tus papás, llegarías como a las 07:30 con R. le darías el paliacate y regresas a casa como a las 08:15 listo para irte... Así ves a la chava que te gusta ver y que se va contigo en el mismo camión..."

Alrededor de las  06:20 me decidí:

-"Chingue a su madre- pensé -Mejor ahora que en la noche"- Y me levante, asee, me vestí y salí alrededor de las 06:45 para ir con mis papás.

En el transcurso del camino, pensaba "Ojalá que este fulanita para que me de un ride y me lleve a la casa de R." o  " Va a ser un desmadre tomar el camión de regreso... a ver como le hago para salir de ahí..."

Tome el camión, llegue alrededor de las 07:15, ante la sorpresa de mi mamá y mis hermanas, salude, decline la invitación a desayunar, tome el paliacate y me salí.

Una sorpresa mayor fue el tomar casi inmediatamente tomar el camión de regreso.

Increíble, pero llegue a la casa de R. a las 07:30 en punto, lo note porque a esa hora sonaron las campanas de la Iglesia. toque el timbre, y salió AJ acabada de despertar para recibir el paliacate....Después supe que R. aún estaba dormida a esa hora.

"Gracias" dijo y cerro la puerta. Aunque esperaba recibir algo más, me aleje del sitio y me dirigí de regreso a la casa... " no hubiera traido la lap" pensaba ya caminando de regreso " nada más la ando cargando...". 

Alrededor de las 07:50 llegue a casa caminando, regué las plantas y a las 08:15 salí para dirigirme al trabajo.

Efectivamente, ahí estaba la chava a quien me gusta ver, que toma el mismo camión que yo tomo, en la misma parada en la cual lo tomo y que usualmente nos vamos en el mismo camión.

Ese día aprendí que estoy dependiendo de mi familia y que debo aprender a no hacerlo, a apoyar en lugar de pedir, a moverme por mi cuenta y darme cuenta de que no todo es tan difícil.

También a que debo de aprovechar el presente, a tomar lo que la vida me de y aprender a aprovecharlo.

No siempre voy a ver a la chava que me gusta ver de lunes a viernes por las mañanas... depende de mí verla en otras ocasiones si asi lo quiero, obvio tambien depende de ella, pero eso ya vendrá despupes, si yo no me muevo nada va a pasar....Aprendí eso entre otras cosas...



martes, noviembre 20, 2012

Forget it Ming, Dale´s with me!

Noviembre ya casi termina y no he escrito nada en el Blog.

Ayer salí después de mucho tiempo a una plaza a Pasear. Fui a Plaza Andares alrededor de las 13:00 Hrs. y me dí cuenta que no hace mucho, yo andaba de consumidor, yendo y viniendo, comparando precios...

Lo único que compre fue un mono, un oso más bien que pintas y puedes lavar que quiere R. Mi hija para navidad.

Vi la película de TED que tenía muchas ganas de ver... DECEPCIONANTE, lo único bueno es que volví a escuchar el soundtrack que hizo Queen de Flash Gordon.. Yo tenía este sencillo en 45RPM:

 

miércoles, noviembre 14, 2012

... AND THOUGH THE NEWS WAS RATHER SAD, WELL, I JUST HAD TO LAUGH ...

Hace unos días, y ya acostado para dormir por la noche, tuve un pensamiento muy extraño:
"-¿Crees que tu vida es triste?"- Me pregunte a mi mismo.
"-¡No, Claro que no!"- Instintivamente respondí... Más quede con cierta incertidumbre.

Al día siguiente, entre mis búsquedas de información por la red, teclee en el buscador: MI VIDA ES TRISTE, después en otro idioma: MY LIFE IS SAD.
Aparecieron muchas entradas de respuesta y aunque visite algunas, no tenían lo que yo quería encontrar.
Después teclee: MI VIDA ES UN FRACASO, MY LIFE IS A FAILURE o cosas por el estilo todos con similares resultados.

¿Por qué? Honestamente no lo sé...

Bueno además de este pensamiento, quiero expresar lo siguiente, he aquí malas ( muy malas) noticias:

Está confirmado, tengo empleo hasta Diciembre del 2012.
El trámite que lleve a cabo para ingresar a otra empresa termino antes de la tercer entrevista, "Gracias , Nosotros te llamamos..."

Y ahora...?

Jeff Beck, Tal Wilkenfeld, Vinnie Fucking Colaiutta y Jason Rebello, en el 2009, "A day in the Life":

 

jueves, noviembre 08, 2012

Para que nunca me digas que no....

Fobia, La Iguana, de 1990!!!!!



Ayer después de quien sabe cuanto tiempo fui a la Discoteca ( Ja!, así le decían antes a las tiendas donde vendían discos) y me compre un par de cd's:

El XX de Fobia (2007) y el
Hu Hu Hu de Natalia Lafourcade (2010)

Ambos son ediciones de CD con DVD. Básicamente por ese motivo los compre. 

Yo iba en busca del reciente cd de Fobia, "Destruye hogares", pero no estaba, así que escogí el XX y de pura casualidad se me atravesó el hu hu hu.... como eran los únicos ejemplares, pues me anime y me los compre.

Tuve un sentimiento de culpa muy mala onda en cuanto firme el voucher de la TC (es la Única TC que tengo en activo y nada más es válida en ésta cadena de tiendas).

Muy mala onda. 

Pienso que hace mucho que no me compro algo para mí, pero después pienso en la guitarra Schecter (que cambie por un ampli, un pedal y 300 varos) , en el Ampli Vox Valvetronix (que consegui truequeando por 5 o 6 pedales de efectos) y me siento culpable....

No sé, recuerdo las ocasiones en que me gastaba más de mil pesos es ésta misma tienda por visita y no me sentía mal. Ahora las circunstancias son diferentes y los $320 Pesos que me gaste ayer pues si me dolieron.... No por codo, sino por sentimiento de culpa... La conciencia no me dejo en paz. Me dice "No mames, Pinche Rufus, si aún tienes un putero de deudas..., ni andas en carro... Si necesitas otras cosas.. ¿ Para que gastas en Infiernitos...?"

Chingado...

Solamente abrí el XX pues quería ver el documental de Galaxies, de  los 20 años de Fobia. Después de 3 minutos, la conciencia se tranquilizo, pues la verdad si vale la pena la compra.

Surfenado por la Internet vi esta frase... Nada más cercano a la realidad: