miércoles, octubre 13, 2010

A veces sopla un viento triste y frío...

Tengo mucho por escribir:

Cuando no tuve Ipod, estuve escuchando el radio en el auto y afortunadamente encontré la agradable sorpresa de que la radio no está muerta. Escuche por primera vez acerca de dos personas , me voy por el orden cronológico en que las escuche:
  •  Judith Torrea
Tuve la oportunidad de escuchar una breve charla en la que se encontraban un par de periodistas españoles, Juan Villoro y me parece otra periodista, cuando Judith Torrea hablo, me di a la tarea de tomar su nombre y checar su blog. Ya en internet, supe un poco más de ella; de acuerdo a Wikipedia:

Judith Torrea, Foto publicada en Abril 2010, por noticiasdenavarra.com
Judith Torrea Oiz (Navarra, 1973) es una periodista española que obtuvo el Premio Ortega y Gasset de periodismo en internet en 2010 por su blog Ciudad Juárez, en la sombra del narcotráfico. Aunque inició sus primeros pasos en el periodismo en el Diario de Navarra, en 1998 marchó a Estados Unidos y México donde desde entonces trabaja para distintas agencias y como freelance. Está becada por la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano, y colabora con la agencia alemana DPA. En mayo de 2010 era la única periodista extranjera que vivía y cubría los sucesos en Ciudad Juárez.

Es Indispensable, importante y totalmente recomendable darle click al enlace y leer el blog de ésta periodista.
En verdad que se admira la dedicación, el amor al oficio que algunas personas disfrutan, tienen con lo que hacen...
Yo de verdad, si fuera mujer , extranjera, en la flor de mi vida, de buen ver, inteligente y demás virtudes, jamás pensaría en irme a radicar a la Ciudad más violenta del planeta... nombre, yo le saco al parche... Eso requiere cojones, carajo...

Dónde el peligro está en estar vivo... Juárez me fascino desde el primer momento, de corazón mexicano, nacida en España, corazón Juarense
De verdad que vale la pena conocer gente tan talentosa.


Reitero y pido por favor que pase a su blog para que tenga accesos a un punto de vista único.


Ayer escuche ésta canción, de un grupo español por cierto y a proposito de fronteras; no encontre el vídeo, pero aquí el audio:

Radio Futura - La vida en la frontera




  • Olivia Ruiz
Según el locutor, estábamos por escuchar música Pop francesa y comento que esta chica tiene algunos discos grabados y que era un caso en un millón, pues había tenido una teen band, había participado en un reality que supongo es como american idol ó en el peor de los casos como la academia, con la diferencia, según leí de que allá al menos si había talento. Yo si soy muy renuente a estos interpretes, pues lo que hacen nada más es cantar covers de hits de antaño... En lenguaje coloquial "más pan con lo mismo" y sinceramente, si a mi no me gustaron las canciones originales, pues los covers menos...

Total que considere mis opciones, francesa, canta pop y ha sacado varios discos, además no traigo el ipod, pues me quedo a escucharla y sip, la verdad la chica si tiene talento, les dejo un video en vivo de la canción que escuche para que juzgue Ud. por sí mismo:


A poco no le causa al menos un poco de curiosidad, a ver, por qué aquí hay puro mequetrefe y allá si cantan música nueva? qué tal la frescura? y eso que esta canción es del 2007....

En fin, hoy puedo decir que conocí a Judith Torrea y Olivia Ruiz. Ambas mujeres, las dos europeas y no todos lo días sucede eso.

No hay comentarios: