miércoles, febrero 08, 2012

Your pursuits are called "Outstanding", though emotionally complex.

Mi intención era escribir al principio de mes, pero por diversas razones lo he estado posponiendo.

Hoy me siento un poco mejor y les comento que tuve oportunidad de ver la excelente cinta Drive con Ryan Gosling.

Saben, la vida es una incógnita...

Ésta entrada la inicie la semana pasada, después del intento inicial, hoy retomo la escritura.

Drive me pareció muy buena, un lobo disfrazado de príncipe, una esposa ajena inocente e ingenua y como link su hijo que sin buscarlo, encuentra una figura paternal... La iluminación y fotografía se me hicieron muy buenas, las escenas de sangre son realmente sanguinarias...El desarrollo de la historia sin trabas, el bueno que no es tan bueno y el malo que es inteligentemente malo...

En general me parece que entregan una muy buena cinta, de gran manufactura y como suele suceder con éstas joyas, ignorada por los premios de la academia.

Dice el director Nicolas Winding Refn que Drive era un proyecto de Ryan Gosling, él le pidió que la dirigiera, aun sin conocerse.

Precisamente él la describe como un cuento de hadas en donde la princesa encuentra a su príncipe azul, pero al final las cosas no terminan como suelen terminar esos cuentos.

Visualmente hablando, el diseño gráfico me parece de excelente calidad, a pesar de que no me gusta ese color rosa ni la tipografía, pero en conjunto trabajan acorde al objetivo.

El soundtrack me pareció una  joya "Ochentera" por llamarle de alguna manera, el encargado es Cliff Martínez que tiene una larga lista de soundtracks, él era el batería( Como dicen en España) de Red Hot Chili Peppers en sus inicios, incluso antes de que John Frusciante ingresara. Por cierto la portada del cd me parece excelente.... 

Por ochentera, me refiero a una atmósfera llena de sintetizadores, ritmos sencillos tocados en una batería que parece eléctrica, voces femeninas susurrando las letras, tonadas pegajosas que son fáciles de identificar, de recordar... Aquí un a muestra, College featuring Electric Youth "A Real Hero".....FAVOR DE SUBIR EL VOLUMEN A TOPE:



Totalmente recomendable, una excelente película, un verdadero MEGAFILM.


No hay comentarios: