viernes, noviembre 26, 2010

I didn't Know, till it was too late... I didn´'t hear...

A pesar de tanta ausencia, aún tengo la intención de seguir escribiendo y superar el número de entradas del mes pasado que es cuando más escribí en el blog.

Así que a darle!

Bueno tuve la oportunidad de ver las películas basadas en la trilogía Millenium de Stieg Larsson.

El cine Sueco me trae buenos recuerdos por la última película que vi de por allá, "Let the right one in" que es un peliculon!!!!! pero bueno de ello hablaré después. Curiosamente los directores Alfredson, Daniel y Tomás son hermanos. Uno dirigió let the right one in y el otro 2 de 3 partes de la trilogía, así que por referencias, no dudaba del ínteres que me causaría Millenium.

La uno, con un título poca madre: "Los hombres que odiaban a las mujeres" es como una especie de prólogo para que conozcas a los personajes pero sin describirlos demasiado, yo pensé que la historia era más bien de Blomkvist y no tanto de Salander, de hecho el papel del periodista se me hacía débil en un principio y consideraba que era difícil encontrar alguna conexión de afecto con el personaje, por otro lado, el hacker parecía muy indiferente a lo que acontecía alrededor. Conforme se fue desarrollando la película, aumentó el interés y la profundidad de las personalidades.

Al no ser una película de Hollywood, el manejo es diferente, de hecho creo que nunca había seguido tan de cerca algo sucedido en Suecia, así que las ganas por ver la película se incrementaba cada vez más.

El argumento vale la pena para leer el libro y está ubicado en una parte importante de mis prioridades actuales. regresando al MegaFilm, cuando parece que todo está resuelto, la película , sigue y sigue y sigue, así que completa algunos de los cabos que no parecían tan importantes en el momento, pero que de alguna manera recordabas como tema pendiente.

Parecidos Razonables

La dos, que se llama "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" describe en mayor cantidad el pasado del personaje principal y te da a conocer nuevos datos que intervendrán en la última parte de la trilogía. Esta segunda parte para mí fue la más débil de las tres, aunque es recomendable sin lugar a dudas. Ahora que lo pienso, no sé si sería posible ver una de las tres películas por separado.... En fin, aquí ya aparecen los malos, malos  y quienes serán los contendientes para la fase final.


Y por fin la tres, que se llama "La reina en el palacio de las corrientes de aire" es tensionante y hasta asfixiante precisamente por el conocimiento que te dan las dos películas anteriores y la manera en como crees que va a terminar todo. Conoces a Salander antes y después y te das cuenta del por qué su comportamiento en la uno, en la dos, etc... Igual que la uno, crees que ya acabo pero le siguen dando vuelo a la hilacha y recuerdas que algunas cosas quedaron pendientes...

Ésta es la única que no explica muy bien el título, pero uno lo supone.

Se agradece la uniformidad en las tres películas, el tono, los colores, la ilumanación y fotografía, la música y sobre todo el alejamiento de cliches comunes en este tipo de películas.

Stieg Larsson, escritor y periodista de guerra, cosa que me recuerda a Pérez Reverte, murió a los 49 años, a causa de un paro cardíaco poco después de haber entregado el manuscrito de la tercera parte al editor, por lo que nunca supo del éxito de la trilogía, mucho menos de la realización de éstas tres películas.

Aquí les dejo los enlaces a los sitios españoles de cada una de las películas para que se den una vuelta:
Viendo la última parte, una noche hace poco, R. se despertó y no quedo mas remedio que traerla al cuarto, por lo que tuve que ponerle pausa a la película. 

Exactamente se quedo en esta escena:



"Pst, Señor... hey, pst, señor..., se le cayó la pistola..."

 AJ se la trajo y le empezó a dar el biberón, así que la imagen duro facilmente unos 3-4 minutos en, la pantalla hasta que me dice: "oye Rufus, que no está muy fuerte la escena para que la vea R.?"

No mames, me cagaba de risa, "pues yo creo que si", pensé y le puse play hasta que cambio la escena...


Ja, ja, ja,  no mames, que pendejo...



Bueno, hablando de muertes,  les dejo un vídeo de "Death warm" por Najwajean que escuche hace poco en el Ipod y pensaba, "No mames, que chingona canción..." . Ésta es la versión acústica...



No hay comentarios: