jueves, diciembre 27, 2012

The world was moving, she was right there with it and she was...

Después de mucho tiempo de no verla, hoy la chica del Bus stop, me saludo... Y ella fue...

Ella me vió, se detuvo y dijo "¡Buenos Días!" and she was....



No presente la canción antes, porque me parece que era más importante la primera noticia.... Del "Little Creatures" de 1985, Talking heads con "She was"...

Me quede petrificado cuando me hablo.... ja, ja, ja...Yo andaba pensando en el frío, en un cotorrito que encontraron el día de navidad y que por fin la veía... Por supuesto que conteste su saludo...Intente hablarle, pero traía audífonos y posteriormente subió a un camión al que yo no me subí porque era demasiado temprano...

Lamentablemente creo que éstos son los últimos días que estoy en la oficina y quizás no la vuelva a ver ya.... A ver si mañana la veo....

A Blues band in the park.
Hoy voy a postear unas imágenes que he recolectado en el traslado (usualmente en camión) de mi casa (su casa)  a la oficina.

La primer foto que tome es un graffitti de una banda local, está en una bardita, en un parque por Justo Sierra, creo que es donde está un busto de Rembrandt. Supongo que los de la banda han de vivir por ahí. A la banda la escuche y vi en un canal local, lo primero que me llamo la atención es que uno de los guitarristas usaba una Gibson... me parece recordar que era roja y electroacústica, pero no me fío de mi memoria. Sin hacer mucho ruido me parece que es de una de las mejores bandas locales actuales. Además en vivo se oyen poca madre. Se presentan frecuentemente por la ciudad y muchas veces el acceso es sin costo, por si alguna vez escuchan de ellos pues vale la pena ir a verlos tocar, aquí el link de sus espacio en myspace. La foto la tome porque me hizo recordar su música, es un raro letrero que me parece ejemplifica a la perfección el concepto de guerrilla marketing... Se oye medio mamón, pero quieras o no, se están anunciando, no?

Artista desconocido. Sweet dreams are made of this...
La segunda foto la tomé arriba de la unidad, por la puerta de atrás. Recuerdo que nos toco alto en el cruce de López Mateos con Avenida México. Según los datos del teléfono, la tome el 21 de Noviembre. Eran las primeras ocasiones que veía... o que me fijaba en la chica del bus stop.

Es una banca metálica, supongo que ubica una parada de camión, precisamente en el cruce de las avenidas. No tengo el nombre del autor y no estoy seguro si firmo su obra. Yo estaba colocado justo frente a la puerta, y la imagen me llamo la atención. Después de dudar unos largos segundos que parecieron minutos en los que dudaba, saque el teléfono, enfoque y tome la foto... Unos pasajeros que iban sentados en la fila trasera voltearon a ver a qué le había tomado foto y creo que ellos también le tomaron foto... Al principio, como todo, no aprecie la pintura, pero como comento, estaba detenido precisamente frente a ella y después de poco tiempo, logre captar la imagen... de ensueño....

Arte Urbano, Artista Desconocido.
Por último ésta foto la tome hoy; de hecho cuando la  noté por primera vez fue el primer objetivo para tomarle una fotografía. Hasta hoy que no había nadie sentado en la banca le pude tomar la foto. La banca está ubicada por López Mateos, adelante de Avenida México.

A primera instancia, pensé que eran "sólo" manchas de pintura, pues pasaba caminando y no me detenía por esa banqueta. Hasta que lo hice.
Poco a poco descubrí la composición, la complejidad de la obra. Hay una especie de runas, de lenguaje (que se nota en la base de la parte coloreada) que permanecen ignorantes de mi ignorancia y exclaman y se expresan en conjunto con las figuras, objetos y colores que claman  mi atención. 

Sinceramente, pienso que el autor está cabrón. La verdad pintas bien chingón, seas quien quiera que seas.

No hay comentarios: