miércoles, diciembre 26, 2012

Y sé que estás ahí... Levitando en la sala....

Antes que nada, espero hayan pasado una excelente noche de Navidad. Don't worry , no voy a poner música navideña. De hecho va a sonar música de hace años que hoy por la mañana me puse a escuchar.

Del "Mil Siluetas", La Unión con la canción que da título a su primer álbum, todo esto hecho en 1984.


Hace tiempo que quería escuchar precisamente éste disco, yo lo escuchaba cuando estaba en al universidad y no eran tan conocidos por acá. De verdad pienso que de joven yo era realmente un vanguardista...

De verdad que es música entrañable...

Si mal no recuerdo ese disco lo produjo Nacho Cano y Rafael Abitbol. Yo tenía el LP en 33RPM del disco y fue un infaltable cuando mude la música a CD.

En fin. Ayer 25 de Diciembre sentí una tristeza como hace mucho no la sentía. Me explico:

Tuve oportunidad de convivir con mi hija desde el pasado Viernes 21 de Diciembre y como el Lunes 24 se iba a trabajar medio día, tome precauciones y pedí ese día de permiso, por lo que pude disfrutar cuatro días con mi hija, incluyendo la noche de Navidad.

En este tiempo conviví con mi hija como no lo había hecho desde hace mucho tiempo.

Hubo un montón de cosas que compartimos y solamente voy a escribir las cosas que de plano me marcaron:

1.- Entre otras cosas me pregunto cuando estábamos jugando:
 -"¿Tu que ibas a ser cuando fueras grande?" - Fuck, Man....- Pensé. "Yo creo que Chef... o Rockstar o director de cine, ... escritor a lo mejor... " seguía pensando... "Estoy medio viviendo en una agencia de investigación de mercados, soy empleado de un amigo de la secundaria, con un sueldo muy bajo...." pensaba... por fin le conteste "Trabajador..." Puta madre, has pensado alguna vez Qué es lo que querías ser de niño...? Yo lo había olvidado hace mucho tiempo....

2.- Cuando despertó la mañana de ayer, se froto 2 veces los ojos para comprobar que ahí estaban los regalos... Curiosamente antes de correr a abrirlos me dijo:
-"Papá... ya llegaron los regalos..:!" contenta, muy contenta.
Antes de ir por ellos, se paro buscando sus crocs para no ir descalza por los regalos... Yo trato de que no pise descalza el piso...,me pareció increíble que se tomara el tiempo de buscar su calzado antes de abrir los regalos...

3.- Regale lo que le regale, Nunca es suficiente. A pesar de que le trajo todo lo que le pidió al Niño Dios, yo quería seguir comprándole cosas, darle mejores regalos, mejores dulces, mejor y más todo....

4.- Cuando fuimos con mi tía Lupita a felicitarlos por la festividad, sentí que ellos me dan un lugar muy especial y de verdad me aprecian, a pesar de que R. se sienta cohibida y parezca triste, me acompaño de buena gana y saludo a todo mundo...

5.- Al final de la estadía, y cuando ya íbamos en camino a casa de su madre, me dio un abrazo de navidad totalmente sincero y no lo quería romper... yo.... Yo no lo quería romper nunca.... Me parece eso fue lo que me provoco tanta tristeza, el dejarla ir.... 

También siento que con la finalización del décimo tercer Baktún, tengo que cambiar ciertas cosas.... Me parece que aún le siento rencor a A. la madre de mi hija por haberse ido, y creo que me debo desapegar ya a tanto mal sentimiento y enterrarlo con el pasado, tratar de olvidar... y sobre todo perdonar.... creo que debo de hacerlo...

No hay comentarios: