sábado, octubre 22, 2011

And I've seen, tonight, what I'd been warned about

De "Life for rent" del 2003, Dido y "See you when you're 40", no tiene vídeo oficial, así que pongo este que encontré en la red:



Ayer no alcance a comentar otra situación: En ésta entrada les comentaba que tenía esperanza de ser contratado en 4 empresas. En ninguna fui seleccionado, pero en todas hice varias entrevistas. Una de éstas empresas aún no ha contratado a la persona para su vacante. De hecho, he ido ya a 3 entrevistas y como no he conseguido trabajo , sigo marcándoles por teléfono para checar el status del proceso. La persona que se encarga de la contratación, me había comentado que si por èl fuera, yo sería el contratado, pero los dueños de la empresa aún no deciden nada.

Curiosamente, en la primera entrevista, tuvimos ésta conversaciòn:

-¿Y por qué crees que aún no has encontrado trabajo?- Me pregunto al observar que tenía mas de 4 meses sin percibir un salario.

-He ido a muchas entrevistas, He hecho decenas de tests psicomètricos y he respondido Miles de preguntas. Muchas empresas, no me responden cuando me dicen que no fui seleccionado y les pregunto en dónde salí mal. Muy pocos me responden y entre esos, un par me han dicho "Tus expectativas económicas son muy altas", otro "saliste mal en el psico pedagogico" y por ùltimo el que mas frecuentemente escucho es "no entras en el rango de edad", esto me lo han dicho entre 3 y 5 compañìas.-

Mr. J ( así le voy a identificar) regresa la página de mi Currículum y me pregunta un poco asombrado:
-Pues...¿Cuàntos años tienes?-
-43.

Se atisba la sorpresa y confirma mi fecha de nacimiento, me dice:

-me preocupa, porque es la edad que yo tengo.... Y no creo que seamos "viejos"....-

Se sonríe, me mira como queriendo identificar la edad en mi rostro y después de algunas bromas al respecto, continua la entrevista.

Bueno eso paso a principios de Agosto. En la llamada de ésta semana Mr. J , me comento que aparte de la labor de logístico para la cual aplique, ahora buscan a una persona que haga ésta actividad además de otra: Comercio Internacional.

Le mencione mi idea al respecto, que usualmente las empresas tenían una persona para cada actividad y que el perfil era un poco más difícil de encontrar. Aún así, yo tengo experiencia desempeñando ese puesto con las dos actividades. Me pregunto si podìa asistir a otra entrevista y así quedo.

Ayer mismo, encuentro el anuncio de la vacante para el puesto en un sitio dedicado a bolsa de trabajo, la persona a contactar es la misma y el correo electrónico es igual, así que lo identifico plenamente.

Muy a mi pesar, en la descripción del puesto, viene el siguiente pàrrafo:

Requisitos:
Ing. Industrial, Lic. en Comercio Internacional o similares
Menor a 35 años.
Liderazgo, Responsabilidad y Ordenado
¡Mierda! Maldigo en mi interior... en silencio... en completa impotencia...

No hay comentarios: